Lo que dejó el día de la mujer: el acarreo indigno de pobres y el festejo de los megalómanos gildistas enriquecidos

Durante la semana una de las evocaciones más importantes para la construcción de ciudadanía como lo es el día de la mujer se acotó a la autoexaltación del mesiánico Insfrán, el amontonamiento de militantes pobres, un discurso vacío lleno de lugares comunes y la presencia del nepotismo millonario.

Opinión 11/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
garcas
"Carlín" Insfrán, "Fer" Insfrán y Marisol Insfrán. Ellos seguramente no llegaron en colectivos o camiones volcadores (el de la flecha bordó es un director acomodado de Laguna Blanca)

Como suele ocurrir en otros actos partidarios del PJ, el acarreo sucede irremediablemente. De las formas más comunes, destinando millones de pesos e interrumpiendo el servicio de transporte público urbano, viajando en colectivos, combis y ómnibus de larga distancia.

Algunos cómodos y otros amontonados como "vacas en un camión jaula" e inclusive en peores condiciones siendo llevados por kilómetros en camiones de reparto o con cajas volcadoras. La misión de los punteros de la pobreza, es estar por lo menos dos horas antes del inició del discurso de Insfrán.

Y pasando por alto las partes de un discurso que no dicen nada del gobernador, salvo frases cursis de tarjetas de librería, lo más grave es dar por sentada la equidad de género en una administración que desde sus raíces es profundamente machista y misógina.

Basta con ver la impunidad con que se mueven los diputados, intendentes o funcionarios denunciados por violencia de género y que son expuestos en reiteradas oportunidades por denuncias de las víctimas. Víctimas que vuelven a ser revictimizadas por un Poder Judicial cómplice, quien termina consagrando la impunidad.

 Nada de lo que dice Insfrán es cierto respecto de la igualdad pero queda demostrado con un golpe  de ojos al solo ver las dolorosas diferencias en el auditorio de mujeres. Como llegan unas y como llegan otras, la mayoría de ellas, acarreadas pero organizadas, de la forma que sea y con una pechera identificatoria o bandera para demostrar al territorio del puntero al que pertenece. Unas pocas llegan en sus vehículos de alta gama y por supuesto no traen pechera porque lejos de la equidad del enunciado, no forman parte de las mujeres pobres del partido.

Pero apelando a una frase cliché, "Una imagen vale más que mil palabras", los golpes de vista que valen para congelar en el tiempo la falta de igualdad y la injusticia social, son aquellos que quedan registrados en una cámara.

Y es precisamente en esta imágen, el donde los discursos improvisados y repetidos de Insfrán, se caen a pedazos. 

En una de las miles de fotos, aparecen el reelecto tantas veces como el hermano, diputado provincial, Carlos Hugo Insfrán, muy cerca "Fer" Insfrán, sobrino del primero y del gobernador y también en el grupo de la imagen, la concejal de Laguna Blanca, Marisol Insfrán, otra de las sobrinas del gobernador.

Ninguno de ellos vino en colectivo, combis o camiones volcadores y cada uno de ellos muestra la inequidad respecto a la dignidad de las personas que condenan a ser acarreadas toda su vida. Ellos son millonarios y hasta dueños de un municipio que casi es propiedad privada de los Insfrán. 

Lejos está el gobierno de Gildo Insfrán, de garantizar la equidad de género pero porque sencillamente no garantiza desde que es gobierno (28 años) la equidad en la distribución de la riqueza, la igualdad de oportunidades, por el contrario, la foto muestra un "botón" de nepotismo como también la absoluta concentración de una pocas familias, de gran parte los recursos públicos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email