“El techo de cristal” de Insfrán nombra funcionarios hombres sin preparación sobre mujeres pedagogas formadas en Educación

El gobierno de Gildo Insfrán sigue favoreciendo a funcionarios puestos a dedos y sin considerar en absoluto la paridad de género en los cargos jerárquicos.  

Locales 21/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
diego paulina
Luis Basterra y Diego Paulina tienen algo en común, muestran el “techo de cristal” para mujeres mejor preparadas para la función

En el Ministerio de Educación, hace muchos años, las decisiones afortunadamente las toman los que saben, con el componente del adoctrinamiento, pero pedagogos al fin y por supuesto que estas decisiones no pasan por las manos del actual ministro, Luis Basterra, ya que es ingeniero agrónomo o tampoco pasaron en su momento por las manos del anterior ministro, Alberto Zorrilla, de profesión médico, al menos en los contenidos.

Pero al momento de ocurrir el fallecimiento del anterior ministro, la candidata sin lugar a dudas para ser titular de la cartera era la entonces la Profesora Analia Heizenreder, subsecretaria de Educación y quienes estaban a cargo del ministerio de Cultura.

Pero como por decisión de La Cámpora y la vicepresidente, Cristina Kirchner, con la lacónica frase, “Hay funcionarios que no funcionan” provocaron que lo echaran del cargo, al ingeniero Basterra, quien era Ministro de Agricultura de la Nación con una gestión considerada por la principal referente del kirchnerismo como disfuncional.

Cuando la profesora Heizenreder de reconocida trayectoria se encontraba casi firmando la aceptación del cargo de ministra, el gobernador Gildo Insfrán, firmó el nombramiento en el cargo del “desocupado” Basterra y discriminó sin más la carrera desarrollada por la docente como de la misma manera su condición de mujer, haciendo trizas el relato de la equidad respecto del género.

hei

El trabajo lo sigue llevando adelante la profesora Heizenreder pero los méritos son de Basterra en lo simbólico. 

Lo mismo vuelve a suceder con el nombramiento de nuevos funcionarios, eminentemente militantes del modelo, algunos con antecedentes reconocidos, otros con lo mínimo y algunos sin absolutamente ningún curriculum en su haber.

Tal es el caso del profesor, Diego Paulina, nombrado en el cargo de Director de Educación Secundaria, en detrimento de otros docentes que como sucedió con la profesora Heizenreder, hacen realmente el trabajo. Docentes que también son mujeres.

corsos

No hay mucho para mostrar en el curriculum de Paulina, salvo el abandono de la Licenciatura en Educación Secundaria con Orientación en Gestión Cultural por la UNIPE (Universidad Pedagógica Nacional) del cual habría hecho mención como si lo siguiera cursando en un reportaje que luego por supuesto habría sido editado para borrar la torpeza.

El gobierno de Gildo Insfrán sigue favoreciendo a funcionarios puestos a dedos y sin considerar en absoluto la paridad de género en los cargos jerárquicos. No solo eso, tampoco la competencia del trabajo a realizar ya que en este caso el que asume solo tiene sino su función frente al aula como antecedente y su supuesta cercanía al jefe de gabinete, nada más. 

Luis Basterra y Diego Paulina tienen algo en común, muestran el “techo de cristal” para mujeres mejor preparadas para la función, que hacen el trabajo técnico y pedagógico pero tienen que soportar que nombren a cualquiera por sobre ellas.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email