“El techo de cristal” de Insfrán nombra funcionarios hombres sin preparación sobre mujeres pedagogas formadas en Educación

El gobierno de Gildo Insfrán sigue favoreciendo a funcionarios puestos a dedos y sin considerar en absoluto la paridad de género en los cargos jerárquicos.  

Locales 21/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
diego paulina
Luis Basterra y Diego Paulina tienen algo en común, muestran el “techo de cristal” para mujeres mejor preparadas para la función

En el Ministerio de Educación, hace muchos años, las decisiones afortunadamente las toman los que saben, con el componente del adoctrinamiento, pero pedagogos al fin y por supuesto que estas decisiones no pasan por las manos del actual ministro, Luis Basterra, ya que es ingeniero agrónomo o tampoco pasaron en su momento por las manos del anterior ministro, Alberto Zorrilla, de profesión médico, al menos en los contenidos.

Pero al momento de ocurrir el fallecimiento del anterior ministro, la candidata sin lugar a dudas para ser titular de la cartera era la entonces la Profesora Analia Heizenreder, subsecretaria de Educación y quienes estaban a cargo del ministerio de Cultura.

Pero como por decisión de La Cámpora y la vicepresidente, Cristina Kirchner, con la lacónica frase, “Hay funcionarios que no funcionan” provocaron que lo echaran del cargo, al ingeniero Basterra, quien era Ministro de Agricultura de la Nación con una gestión considerada por la principal referente del kirchnerismo como disfuncional.

Cuando la profesora Heizenreder de reconocida trayectoria se encontraba casi firmando la aceptación del cargo de ministra, el gobernador Gildo Insfrán, firmó el nombramiento en el cargo del “desocupado” Basterra y discriminó sin más la carrera desarrollada por la docente como de la misma manera su condición de mujer, haciendo trizas el relato de la equidad respecto del género.

hei

El trabajo lo sigue llevando adelante la profesora Heizenreder pero los méritos son de Basterra en lo simbólico. 

Lo mismo vuelve a suceder con el nombramiento de nuevos funcionarios, eminentemente militantes del modelo, algunos con antecedentes reconocidos, otros con lo mínimo y algunos sin absolutamente ningún curriculum en su haber.

Tal es el caso del profesor, Diego Paulina, nombrado en el cargo de Director de Educación Secundaria, en detrimento de otros docentes que como sucedió con la profesora Heizenreder, hacen realmente el trabajo. Docentes que también son mujeres.

corsos

No hay mucho para mostrar en el curriculum de Paulina, salvo el abandono de la Licenciatura en Educación Secundaria con Orientación en Gestión Cultural por la UNIPE (Universidad Pedagógica Nacional) del cual habría hecho mención como si lo siguiera cursando en un reportaje que luego por supuesto habría sido editado para borrar la torpeza.

El gobierno de Gildo Insfrán sigue favoreciendo a funcionarios puestos a dedos y sin considerar en absoluto la paridad de género en los cargos jerárquicos. No solo eso, tampoco la competencia del trabajo a realizar ya que en este caso el que asume solo tiene sino su función frente al aula como antecedente y su supuesta cercanía al jefe de gabinete, nada más. 

Luis Basterra y Diego Paulina tienen algo en común, muestran el “techo de cristal” para mujeres mejor preparadas para la función, que hacen el trabajo técnico y pedagógico pero tienen que soportar que nombren a cualquiera por sobre ellas.

 

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email