Lo que el viento se llevó: la Vuelta Fermosa y 100 millones de pesos hechos polvo

Se conocieron estimativamente la cantidad de millones de la última aventura del gobierno de la provincia en la carrera internacional llevada a cabo en Formosa.

Locales 19/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
bici
Las caídas por el circuito lleno de baches y la tierra hizo que varios competidores juraran no volver nunca más a Formosa

A falta de información pública, este portal pudo estimar y corroborar algunos de los exorbitantes costos de la Vuelta Fermosa Internacional de Ciclismo, a la cual varios de los competidores internacionales prometieron no volver jamás por los pozos y la tierra de un circuito improvisado.

Uno de ellos fue, Miguel Ángel López del Team Medellín (Colombia) que dijo que no vuelve más, mientras canal 11 y canal 3 censuraban las caídas y las declaraciones de corredores internacionales por el mal estado del circuito elegido.

Después de varios días de lluvia la tierra era una densa nube que los ciclistas venían tragando de pueblo en pueblo pero todo sea por el dinero que les habían prometido, en este lugar del mundo totalmente alejado de los circuitos internacionales.

En medio de tanto negocio espurio del gobierno con el Secretario de Deportes, Mario Romay, sobrino del gobernador, transcendieron algunos salarios de corredores de la selección italiana que embolsan 9.000 euros (casi 10.000 dólares), mientras que el salario promedio de los corredores italianos del Team Medellín rondaba los 2.500 dólares. Los corredores del Team Ecuador tienen un salario promedio de 2.000 dólares.

Todos ellos tienen bicicletas gratis que rondan de costo los  15.000 dólares, con obra social incluida, suplementos deportivos, alojamiento pago, masajistas, nutricionistas entre otras cosas. En tanto que los corredores argentinos entre ellos Laureano Rosas (el mejor pago de todos) recibe 300 dólares y de ahí todos para abajo, sin obra social, suplementos, sin nutrición y muchos con la bicicleta a préstamo.

Los formoseños ni para el sándwich y la gaseosa (es más uno de los hijastros de un funcionario paga para correr).

Pero lo impresionante de todo este injerto deportivo, que resulta nada más que un negocio millonario para algunos, los pagan de los recursos públicos y por ejemplo el celebre funcionario, Edgar Pérez le habría abonado al presidente nacional del ciclismo en Argentina para traer todo este circo la suma de 30.000 dólares (unos 15 millones de pesos).

El dinero que se fue como las nubes de tierra por el aire, se estima (entre alojamientos en el Howard Jhonson, transporte, estadía, más cartelería , pasajes, etc) más de 100.000.000 de pesos (cien millones de pesos) que salen del presupuesto público.

 

Te puede interesar
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email