Lo que el viento se llevó: la Vuelta Fermosa y 100 millones de pesos hechos polvo

Se conocieron estimativamente la cantidad de millones de la última aventura del gobierno de la provincia en la carrera internacional llevada a cabo en Formosa.

Locales 19/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
bici
Las caídas por el circuito lleno de baches y la tierra hizo que varios competidores juraran no volver nunca más a Formosa

A falta de información pública, este portal pudo estimar y corroborar algunos de los exorbitantes costos de la Vuelta Fermosa Internacional de Ciclismo, a la cual varios de los competidores internacionales prometieron no volver jamás por los pozos y la tierra de un circuito improvisado.

Uno de ellos fue, Miguel Ángel López del Team Medellín (Colombia) que dijo que no vuelve más, mientras canal 11 y canal 3 censuraban las caídas y las declaraciones de corredores internacionales por el mal estado del circuito elegido.

Después de varios días de lluvia la tierra era una densa nube que los ciclistas venían tragando de pueblo en pueblo pero todo sea por el dinero que les habían prometido, en este lugar del mundo totalmente alejado de los circuitos internacionales.

En medio de tanto negocio espurio del gobierno con el Secretario de Deportes, Mario Romay, sobrino del gobernador, transcendieron algunos salarios de corredores de la selección italiana que embolsan 9.000 euros (casi 10.000 dólares), mientras que el salario promedio de los corredores italianos del Team Medellín rondaba los 2.500 dólares. Los corredores del Team Ecuador tienen un salario promedio de 2.000 dólares.

Todos ellos tienen bicicletas gratis que rondan de costo los  15.000 dólares, con obra social incluida, suplementos deportivos, alojamiento pago, masajistas, nutricionistas entre otras cosas. En tanto que los corredores argentinos entre ellos Laureano Rosas (el mejor pago de todos) recibe 300 dólares y de ahí todos para abajo, sin obra social, suplementos, sin nutrición y muchos con la bicicleta a préstamo.

Los formoseños ni para el sándwich y la gaseosa (es más uno de los hijastros de un funcionario paga para correr).

Pero lo impresionante de todo este injerto deportivo, que resulta nada más que un negocio millonario para algunos, los pagan de los recursos públicos y por ejemplo el celebre funcionario, Edgar Pérez le habría abonado al presidente nacional del ciclismo en Argentina para traer todo este circo la suma de 30.000 dólares (unos 15 millones de pesos).

El dinero que se fue como las nubes de tierra por el aire, se estima (entre alojamientos en el Howard Jhonson, transporte, estadía, más cartelería , pasajes, etc) más de 100.000.000 de pesos (cien millones de pesos) que salen del presupuesto público.

 

Te puede interesar
Ministro de la Producción, Lucas Rodríguez

En Palo Santo la industria maderera agoniza ante la negligencia y el desinterés de las autoridades

leonardo fernández acosta
Locales 31/05/2024

La falta de experiencia de los profesionales que ahora se desempeñan en el área, y la presencia de un ministro incompetente para tomar decisiones en un campo del Estado que requiere conocimientos concretos, directos y rápidos, mantienen paralizados a alrededor de 120 industrias, y a unos 600 carboneros que necesitan de la madera para obtener sus productos.

super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email