Previsible: el TEP oficializó todas las candidaturas. Nuevo País va a la Corte Suprema por Gildo Insfrán

Ya con la candidatura de Gildo Insfrán oficializada, el equipo de abogados en Buenos Aires de "Nuevo Pais" avanzará directamente en la Corte Suprema para plantear la inconsitucionalidad de su candidatura.

Locales 06/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Sandra_Moreno
Como era de esperar, el TEP oficializó todas las candidaturas para las elecciones provinciales

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) oficializó todas las candidaturas para las elecciones provinciales del 25 de junio, rechazando así las impugnaciones realizadas a candidaturas a gobernador, a 32 intendentes, a concejales, como también a la utilización de logos y antecedentes de candidatos.

Ya con la candidatura de Gildo Insfrán oficializada, el equipo de abogados en Buenos Aires de "Nuevo Pais" avanzará directamente en la Corte Suprema para plantear la inconsitucionalidad de su candidatura.

Al respecto, la presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, señaló  que “resueltas todas las impugnaciones el día sábado, se procedió a la oficialización de todos los candidatos”, de manera tal que todos los candidatos están en condiciones de participar de los comicios del 25 de junio en la provincia.

Luego de las impugnaciones, se dio la oficialización de las listas, con las adecuaciones respectivas. “Esto es que por ejemplo el Partido Justicialista tuvo que reducir de la cantidad de sublemas registrados a 64, la Confederación Frente Amplio Formoseño a 17”. En tanto, no tenían inconvenientes Libertad, Trabajo y Progreso, tampoco Unidad Formoseña y menos el Partido Obrero que presenta lista única.

Insistió en remarcar que “se adecuaron las listas, eso quiere decir, tratar de no dejar afuera a ningún candidato, sino que de acuerdo a lo que el lema resuelve, se conforman las listas. Es el lema quien tiene la facultad o la palabra última, de acuerdo a nuestra legislación, para definir la cuestión”.

Precisó Moreno que en principio serían 88 boletas en los cuartos de votación de la ciudad de Formosa, ya que en el interior no se presentan tantos candidatos, es decir no se utilizan todos los sublemas.

 Audiencia de boletas

Es así que continúa avanzando el cronograma electoral, por lo que este martes 6 podría realizarse la audiencia formal de boletas, que se realiza “al solo efecto de que cada apoderado pueda ver la boleta del otro lema o sublema y evitar que sean parecidas o se genere confusión para el electorado”.

Para ello, los partidos ya recibieron el instructivo de cómo deben presentar las boletas de 12x19 centímetros para cada una de las categorías.

Autoridades

Precisó Moreno que las autoridades de mesa están recibiendo las primeras designaciones del TEP, aunque comentó que “hay algunos que, aunque han sido voluntarios presentaron renuncias por motivos de salud o particulares”, por lo que la semana próxima habrá una segunda notificación de “quienes teníamos registrados como otra opción para poder hacer la designación”. 

Anticipó la titular del TEP que se votará en 253 escuelas, con la particularidad de que en cada escuela se utilizará la máxima cantidad de aulas posibles, distinto método a la pandemia, donde se veía reducida la circulación de personas para evitar el contagio de coronavirus. 

Se habilitarán 1475 mesas para votar, en un padrón que tiene 479.879 electores habilitados para emitir sufragio.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email