Previsible: el TEP oficializó todas las candidaturas. Nuevo País va a la Corte Suprema por Gildo Insfrán

Ya con la candidatura de Gildo Insfrán oficializada, el equipo de abogados en Buenos Aires de "Nuevo Pais" avanzará directamente en la Corte Suprema para plantear la inconsitucionalidad de su candidatura.

Locales 06/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Sandra_Moreno
Como era de esperar, el TEP oficializó todas las candidaturas para las elecciones provinciales

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) oficializó todas las candidaturas para las elecciones provinciales del 25 de junio, rechazando así las impugnaciones realizadas a candidaturas a gobernador, a 32 intendentes, a concejales, como también a la utilización de logos y antecedentes de candidatos.

Ya con la candidatura de Gildo Insfrán oficializada, el equipo de abogados en Buenos Aires de "Nuevo Pais" avanzará directamente en la Corte Suprema para plantear la inconsitucionalidad de su candidatura.

Al respecto, la presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, señaló  que “resueltas todas las impugnaciones el día sábado, se procedió a la oficialización de todos los candidatos”, de manera tal que todos los candidatos están en condiciones de participar de los comicios del 25 de junio en la provincia.

Luego de las impugnaciones, se dio la oficialización de las listas, con las adecuaciones respectivas. “Esto es que por ejemplo el Partido Justicialista tuvo que reducir de la cantidad de sublemas registrados a 64, la Confederación Frente Amplio Formoseño a 17”. En tanto, no tenían inconvenientes Libertad, Trabajo y Progreso, tampoco Unidad Formoseña y menos el Partido Obrero que presenta lista única.

Insistió en remarcar que “se adecuaron las listas, eso quiere decir, tratar de no dejar afuera a ningún candidato, sino que de acuerdo a lo que el lema resuelve, se conforman las listas. Es el lema quien tiene la facultad o la palabra última, de acuerdo a nuestra legislación, para definir la cuestión”.

Precisó Moreno que en principio serían 88 boletas en los cuartos de votación de la ciudad de Formosa, ya que en el interior no se presentan tantos candidatos, es decir no se utilizan todos los sublemas.

 Audiencia de boletas

Es así que continúa avanzando el cronograma electoral, por lo que este martes 6 podría realizarse la audiencia formal de boletas, que se realiza “al solo efecto de que cada apoderado pueda ver la boleta del otro lema o sublema y evitar que sean parecidas o se genere confusión para el electorado”.

Para ello, los partidos ya recibieron el instructivo de cómo deben presentar las boletas de 12x19 centímetros para cada una de las categorías.

Autoridades

Precisó Moreno que las autoridades de mesa están recibiendo las primeras designaciones del TEP, aunque comentó que “hay algunos que, aunque han sido voluntarios presentaron renuncias por motivos de salud o particulares”, por lo que la semana próxima habrá una segunda notificación de “quienes teníamos registrados como otra opción para poder hacer la designación”. 

Anticipó la titular del TEP que se votará en 253 escuelas, con la particularidad de que en cada escuela se utilizará la máxima cantidad de aulas posibles, distinto método a la pandemia, donde se veía reducida la circulación de personas para evitar el contagio de coronavirus. 

Se habilitarán 1475 mesas para votar, en un padrón que tiene 479.879 electores habilitados para emitir sufragio.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email