Villa del Carmen zona liberada: los robos son cosa de todos los días y los vecinos ya se acostumbraron

Las casas que se utilizan los fines de semana o aquellas cuyas personas trabajan todo el día sufren periódicamente el allanamiento de delincuentes que se toman todo el tiempo del mundo para robar. La policía siempre llega después.

Locales 06/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
robo
Villa del Carmen es un barrio donde la gente decente está a merced de los ladrones, solo es cuestión de tiempo para que le toque a cualquiera.

A pesar de que la  policía de la provincia tiene patrulleros nuevos, mayor cantidad de recursos humanos, técnicos, entre muchos otros recursos millonarios, los robos en determinados barrios van en crecimiento.

 Es así que en el Barrio Villa del Carmen sucede algo muy curioso, no solo que aumentan los robos en las casas de fin de semana y quintas sino que lo hacen de manera distinta cruzando la ruta.

 El Barrio se divide en Villa del Carmen Sur, a la derecha de la  autovía ruta 11 yendo hacia Mansilla y Villa del Carmen Norte, hacia la izquierda de la misma vía. Curiosamente los robos son mucho más numerosos del lado Norte que del Sur.

 Al parecer la seguridad pública es mejor cruzando la ruta, sin embargo del lado norte, los robos van en aumento y ya no se trata de simples rateros sino de verdaderas organizaciones que realizan trabajos de inteligencia para detectar las casas que solo se  ocupan los fines de semana.

 Hay vecinos que tuvieron más de 20 robos en su domicilio, aún a pesar de tener sistema de alarmas,  los dispositivos se disparan, las cámaras están activas e inclusive suenan los antirrobos sonoros pero nadie llega para impedir que se siga cometiendo el robo.

 "Puedo ver por internet como están entrando en mi casa, llamo al 911 e inclusive vengo desde el centro con miedo a encontrarme con los delincuentes y cuando llego la policía no está y los   ladrones ya se fueron llevándose todo" dijo un vecino que hace muchos años vive en el lugar.

Otro vecino dio por sentado que si no vivís y solo estás los fines de semana, es seguro que te van a robar cuando te toque el turno. "Me saquearon la casa, me llevaron la garrafa, el motor elevador de agua,  el LED, una cocina, hasta el inodoro y la pileta de la cocina y jamás encontraron a los ladrones" dijo otro propietario de una casa..

De los testimonios de los vecinos, uno de los damnificados fue el jefe de redacción de El Comercial, Leonardo Fernández Acosta, quien salió a dar testimonio de lo inútil que resulta tener tanta policía equipada si los robos se cometen, inclusive a la luz del día, en un barrio en donde todo el mundo conoce a todo el mundo.

"A mí me robaron el fin de semana, patearon y barretearon la puerta hasta que la rompieron y se llevaron desmalezadora, bordeadora, palas, azadas, rastrillos, cables, focos de luz, todo lo que quisieron" dijo Fernández Acosta.

Agregó que, "Me llama la atención que con cámaras en los controles, con la brigada trabajando de civil en todos los barrios y más en este en donde la policía tiene bien claro quiénes son los delincuentes, nunca encuentran a ningún chorro que desmantela una casa".

Respecto de la denuncia, el periodista que ya sufrió varios robos y actos de vandalismo por su profesión, volvió a reiterar que: "la denuncia y la pantomima de la toma de fotos, de huellas, explicar cada cosa que te robaron, la llegada de varios patrulleros, los testigos, es solo para certificar oficialmente que te robaron. En todas las otras oportunidades, siempre ves a oficiales y agentes preocupados documentando la nada misma porque jamás agarraron a nadie y nunca recuperé nada y esta vez no va a ser la excepción".

"Lo curioso es que el mismo día que me robaron, el gobernador Insfrán me dedico un párrafo de su discurso en el operativo OPNGT, diciendo que yo le debía mi título a un convenio que hizo la provincia y que por eso era un profesional pero que atacaba a la provincia todos los días ¿casualidad? Nada es casual cuando se trata de este tipo de hechos. Insfrán siempre habilita la violencia de cualquier índole con sus discursos anti todo lo que no esté de acuerdo con él" siguió el periodista.

Finalmente cerró: "Villa del Carmen está asolada por los ladrones más allá de mi caso en particular y la policía nunca está cuando roban. Pero claro, cuando el Ministro González, monta sus shows sacándole sangre a 400 efectivos formados y uniformados, ahí claro que hay policías. Es una burla al contribuyente y en mi caso no me cabe duda que el mensaje mafioso viene implícito".

Te puede interesar
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email