Algo de lo que nadie habla: familias del NEA con elevado nivel de endeudamiento

El endeudamiento de las familias sostenidas por varones del NEA es la mayor entre todas las regiones del país.

Locales 12/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
ZCRMH2NZGVHZBAHR32GKRSR2MY
El grado de endeudamiento de familias sostenidas por mujeres es el segundo mayor entre las regiones, detrás de la zona del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Un informe nacional reveló altos niveles de endeudamiento en las distintas regiones del país, siendo el NEA una de las zonas con mayor porcentaje de deudas tanto en familias sostenidas por hombres como por mujeres.

Una encuesta de Financiamientos y Medios de Pago realizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Ministerio de Economía argentino informó que más de la mitad de los hogares argentinos debieron financiarse para sobrellevar la crisis, y en gran parte fue para comprar comida y medicamentos.

También el dato relevante tiene que ver con el endeudamiento que fue analizado por región y por sexo en todo el país, así se destaca que "existen diferencias en las necesidades y tipos de financiamiento a los que recurren las personas del país", y muestra que, por ejemplo, las personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las que menos han solicitado créditos o préstamos: solo el 40,4% lo hizo en el último mes y en el extremo opuesto se ubican las personas del Noreste Argentino (NEA) donde el 66,9% recurrió a algún tipo de financiamiento.

En cuanto al análisis por sexo, el documento indica que en el país el 65,1% de los varones y el 70,8% de las mujeres solicitaron financiamiento.

En la región NEA, el 44,2% las familias sostenidas por varones recurrió a endeudamiento por medio de créditos formales y préstamos informales, el 9,9% recurrió sólo a créditos formales y el 11% sacó préstamos informales.

El endeudamiento de las familias sostenidas por varones del NEA es la mayor entre todas las regiones del país.

En tanto, en las familias sostenidas por mujeres en el NEA, el 44,2% recurrió a endeudamiento por medio de créditos formales y préstamos informales, el 11,3% recurrió sólo a créditos formales y el 15,3% sacó préstamos informales.

El grado de endeudamiento de familias sostenidas por mujeres es el segundo mayor entre las regiones, detrás de la zona del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email