Derrota en las internas en JxC de Gabriela Neme y sorpresa de La Libertad Avanza que se configura en la primera minoría

Increíble batacazo de Javier Milei en Formosa, que se se configura como la primera minoría después de Unión por la Patria, dejando en tercer lugar a Juntos por el Cambio y dándole chances como senador al empresario, Francisco Paoltroni. Lejos de lo esperado, el cambió impulsado hacia la libertad avanza en toda la provincia, habla claramente del hartazgo del electorado, que ha logrado no solo romper el aparato gildista sino también el aparato opositor.

Locales 13/08/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
milei-paoltroni
Paoltroni se transforma, después del batacazo de Milei, en la primera minoría en Formosa

Cerca de las 21 horas de este domingo, la precandidata a diputada nacional, Gabriela Neme, tomó la iniciativa para reconocer la derrota en las internas, ante el senador nacional, Luis Naidenoff y el diputado nacional, Ricardo Buryaile, con una diferencia hasta las  23 horas, de  36351 votos a 20212.

Luego de conocidas las tendencias, la sorpresa en toda la provincia la dio La Libertad Avanza, superando a Juntos por el Cambio en la cantidad de votos, donde la lista que lleva como candidato a presidente a, Javier Milei y como senador al empresario Francisco Paoltroni se configuró como la primera minoría después de Unión por la Patria, la lista más votada e impulsada por el gildismo.

Para el cargo de senador, Unión por la Patria logró el 44.51% con 120.081 votos, luego lo siguió la Libertad Avanza con el 24.33% sumando  65657 y en tercer lugar quedó JxC con el 21.07% y 56.086 votos.

De repetirse estos números en las generales de octubre, Juntos por el Cambio dejaría de ser la primera minoría y el lugar como senador por Formosa, le quedaría a Francisco Paoltroni, como también uno de las tres diputaciones, una representación en el parlasur por Formosa, quedándose el oficialismo con dos senadores y dos diputados.

Lejos de lo esperado, el cambió impulsado hacia la libertad avanza en toda la provincia, habla claramente del hartazgo del electorado, que ha logrado no solo romper el aparato gildista sino también el aparato opositor.

Te puede interesar
0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email