Derrota en las internas en JxC de Gabriela Neme y sorpresa de La Libertad Avanza que se configura en la primera minoría

Increíble batacazo de Javier Milei en Formosa, que se se configura como la primera minoría después de Unión por la Patria, dejando en tercer lugar a Juntos por el Cambio y dándole chances como senador al empresario, Francisco Paoltroni. Lejos de lo esperado, el cambió impulsado hacia la libertad avanza en toda la provincia, habla claramente del hartazgo del electorado, que ha logrado no solo romper el aparato gildista sino también el aparato opositor.

Locales 13/08/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
milei-paoltroni
Paoltroni se transforma, después del batacazo de Milei, en la primera minoría en Formosa

Cerca de las 21 horas de este domingo, la precandidata a diputada nacional, Gabriela Neme, tomó la iniciativa para reconocer la derrota en las internas, ante el senador nacional, Luis Naidenoff y el diputado nacional, Ricardo Buryaile, con una diferencia hasta las  23 horas, de  36351 votos a 20212.

Luego de conocidas las tendencias, la sorpresa en toda la provincia la dio La Libertad Avanza, superando a Juntos por el Cambio en la cantidad de votos, donde la lista que lleva como candidato a presidente a, Javier Milei y como senador al empresario Francisco Paoltroni se configuró como la primera minoría después de Unión por la Patria, la lista más votada e impulsada por el gildismo.

Para el cargo de senador, Unión por la Patria logró el 44.51% con 120.081 votos, luego lo siguió la Libertad Avanza con el 24.33% sumando  65657 y en tercer lugar quedó JxC con el 21.07% y 56.086 votos.

De repetirse estos números en las generales de octubre, Juntos por el Cambio dejaría de ser la primera minoría y el lugar como senador por Formosa, le quedaría a Francisco Paoltroni, como también uno de las tres diputaciones, una representación en el parlasur por Formosa, quedándose el oficialismo con dos senadores y dos diputados.

Lejos de lo esperado, el cambió impulsado hacia la libertad avanza en toda la provincia, habla claramente del hartazgo del electorado, que ha logrado no solo romper el aparato gildista sino también el aparato opositor.

Te puede interesar
alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email