En plena crisis económica los diputados gildistas están "En la búsqueda del Moncholo"

Este jueves sesionó la Legislatura Provincial pero lo hizo solo para realizar declaraciones de interés legislativo distintas fiestas provinciales sin que el plan de labor siquiera rozara la preocupación de los formoseños por una economía a la deriva.

Locales 08/09/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2023-09-07 at 19.36.44
¿Donde está el Moncholo?

Mientras que el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, dilata de manera interminable el anuncio de un aumento salarial insuficiente por los bajos sueldos, los diputados oficialistas, cuyas dietas superan el millón de pesos, tienen como objeto de la sesión legislativa, la sanción de interés sobre distintos festivales y aniversarios de localidades del interior.

La diputada gildista, Miguela Patricia Arguello, a instancias de la Comisión de  "Promoción, Desarrollo y Calidad Turística" presentó el proyecto de declaración de interés legislativo el 92° aniversario de la localidad de Los Chiriguanos.

La diputada gildista, Inés Lotto, también a instancias de la misma Comisión de "Promoción, Desarrollo y Calidad Turística" presentó un proyecto de declaración de interés legislativo sobre las "XVI Jornadas Regionales de Ingeniería".

A la diputada gildista, Azucena del Valle Santillán, promovida por la única Comisión que parece funcionar, le tocó en saga, informar sobre el proyecto de declaración de interés, de la XXXXIX Fiesta Nacional del Pomelo.

El diputado, Aldo Ingolotti, pidió la declaración de interés legislativo de la XI Edición de la Fiesta Provincial del Violín de Monte Formoseño 2023.

Pero el proyecto que sintetizó el despropósito que significan 30 legisladores sin proyectos significativos para los ciudadanos, fue el presentado por la diputada gildista, Irma Zaragoza para declarar de interés legislativo el III Encuentro de Pescadores "En Búsqueda del Moncholo".

Todos proyectos que fueron aprobados, para luego levantarse, arriar el pabellón nacional y volver a sus casas sin haber aportado absolutamente nada en toda la sesión. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email