En plena crisis económica los diputados gildistas están "En la búsqueda del Moncholo"

Este jueves sesionó la Legislatura Provincial pero lo hizo solo para realizar declaraciones de interés legislativo distintas fiestas provinciales sin que el plan de labor siquiera rozara la preocupación de los formoseños por una economía a la deriva.

Locales 08/09/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2023-09-07 at 19.36.44
¿Donde está el Moncholo?

Mientras que el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, dilata de manera interminable el anuncio de un aumento salarial insuficiente por los bajos sueldos, los diputados oficialistas, cuyas dietas superan el millón de pesos, tienen como objeto de la sesión legislativa, la sanción de interés sobre distintos festivales y aniversarios de localidades del interior.

La diputada gildista, Miguela Patricia Arguello, a instancias de la Comisión de  "Promoción, Desarrollo y Calidad Turística" presentó el proyecto de declaración de interés legislativo el 92° aniversario de la localidad de Los Chiriguanos.

La diputada gildista, Inés Lotto, también a instancias de la misma Comisión de "Promoción, Desarrollo y Calidad Turística" presentó un proyecto de declaración de interés legislativo sobre las "XVI Jornadas Regionales de Ingeniería".

A la diputada gildista, Azucena del Valle Santillán, promovida por la única Comisión que parece funcionar, le tocó en saga, informar sobre el proyecto de declaración de interés, de la XXXXIX Fiesta Nacional del Pomelo.

El diputado, Aldo Ingolotti, pidió la declaración de interés legislativo de la XI Edición de la Fiesta Provincial del Violín de Monte Formoseño 2023.

Pero el proyecto que sintetizó el despropósito que significan 30 legisladores sin proyectos significativos para los ciudadanos, fue el presentado por la diputada gildista, Irma Zaragoza para declarar de interés legislativo el III Encuentro de Pescadores "En Búsqueda del Moncholo".

Todos proyectos que fueron aprobados, para luego levantarse, arriar el pabellón nacional y volver a sus casas sin haber aportado absolutamente nada en toda la sesión. 

Te puede interesar
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email