Deja Vú: Insfrán reagrupa intendentes y se prepara para una nueva era “Macri” con Milei

Si bien, no tuvo palabras como “resistencia” o “Acá no se rinde nadie”, el mandatario intuye que la posición con el presidente electo, no debe ser de confrontación directa como lo fue con el ex presidente sino de expectativa.

Locales 21/11/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Intendentes
Insfrán se reagrupa con los intendentes y se prepara para una nueva de confrontación con el gobierno electo de Javier Milei

Luego del resultado del ballotage, donde se conoció que Javier Milei fue electo como el nuevo presidente de la Nación, el gobernador Gildo Insfrán se reunió con todos los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento para analizar el resultado electoral y establecer nuevas líneas de trabajo en la provincia.


“Analizamos los resultados de las últimas elecciones y les agradecí por los resultados obtenidos que son fruto de un equipo consolidado”, expresó Insfrán a través de un posteo en sus redes sociales.


Para los medios oficiales y no oficiales, la imágen que intentó transmitires la de tranquilidad, montandosé a los resultados en la provincia de Formosa pero lo cierto es que lo que Insfrán le habría comunicado a los intendentes es que se viene un ajuste en fondos nacionales y la paralización de la obra pública de manera casi permanente, algo que ya venía ocurriendo desde hace varios meses pero a lo cual ningún funcionario del gobierno provincial o el propio gobernador, hacía mención.


Si bien, no tuvo palabras como “resistencia” o “Acá no se rinde nadie”, el mandatario intuye que la posición con el presidente electo, no debe ser de confrontación directa como lo fue con el ex presidente, Mauricio Macri, sino de expectativa.


Si anticipó (solo para los propios) que habrán ajustes y que la plata que se despilfarró durante todo el año, se verá reducida por obvias razones del cambio en el gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email