Insfrán y gobernadores peronistas recien se dieron cuenta que perdieron recursos coparticipables con la medida de Massa

Como alternativa a la restitución del impuesto a las Ganancias, aseguraron que durante el encuentro con las autoridades nacionales "se ha presentado un proyecto de ley con la firma de 22 gobernadores que dispone la coparticipación de un 70% del impuesto al cheque".

Locales 19/12/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
FOber
Los gobernadores peronistas ahora se acuerdan de pedir hasta la coparticipación del impuesto al cheque

Luego de la reunión en la que participaron todos los mandatarios provinciales junto al Presidente, Javier Milei, ocho gobernadores liderados por Axel Kicillof publicaron un duro comunicado en donde critican la política que lleva adelante la actual gestión nacional además de reclamar la coparticipación del impuesto al cheque.

"El gobierno nacional comenzó a aplicar un plan económico que incluyó una devaluación del 118% - la más grande de la historia - sin medidas compensatorias para los trabajadores y los sectores medios", aseguran en el comunicado.

Quienes lo firman además de Kicillof son Sergio Ziliotto de La Pampa, Osvaldo jaldo de Tucumán, Gildo Insfran de Formosa, Ricardo Quintela de La Rioja, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Raul Jalil de Catamarca, quien participó de la conferencia de prensa posterior a la reunión.

"Esto, junto con la pérdida de recursos coparticipables, el freno de la obra pública, la anunciada reducción de subsidios y demás medidas, afecta directamente a los recursos provinciales: no desfinancia a los gobiernos, sino a los pueblos que habitan las provincias argentinas", consideraron.

Como alternativa a la restitución del impuesto a las Ganancias, aseguraron que durante el encuentro con las autoridades nacionales "se ha presentado un proyecto de ley con la firma de 22 gobernadores que dispone la coparticipación de un 70% del impuesto al cheque".

 "Consideramos que la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado ya que afecta derechos de los trabajadores. Es por eso que seguiremos insistiendo en la búsqueda de otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque", agregaron.

  

Te puede interesar
lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email