"Le van a joder la vida a todos los argentinos", sostuvo Mayans quien jamás se quejó en el gobierno anterior

"Estamos ante un gran fraude electoral, ante una tomada de pelo gigantesca. Están queriendo hacer pagar el desastre de endeudamiento que dejaron (Mauricio) Macri, (Luis) Caputo y (Federico) Sturzenegger. Le van a joder la vida a todos los argentinos", enfatizó.

Locales 21/12/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Jose-Mayans-sesion-13-diciembre-2023
El formoseño reveló que conversó con la exvicepresidenta Cristina Kirchner sobre el tema y “ella está muy preocupada, sobre todo por la soberanía del país”, ya que las medidas tomadas son “a la inversa de todo lo que nosotros hicimos”.

El jefe del interbloque Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que ante la publicación del mega decreto de necesidad y urgencia que desregula la economía y avanza con la derogación de numerosas de leyes, "hay una emergencia legislativa" porque "con la aplicación de esto, el daño que van a hacer es terrible".

El formoseño reveló que conversó con la exvicepresidenta Cristina Kirchner sobre el tema y "ella está muy preocupada, sobre todo por la soberanía del país", ya que las medidas tomadas son "a la inversa de todo lo que nosotros hicimos".

El senador reclamó al oficialismo constituir la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo: "Nosotros lo estamos solicitando de urgencia" para que se "emita un despacho por sí o por no" a la validez del decreto.

"En forma urgente tiene que reunirse (la comisión) y emitir un despacho para que el Parlamento lo pueda tratar", dijo y explicó que ahora el jefe de Gabinete tiene un plazo de diez días para remitir el decreto al Congreso, pero además deberá llamarse a sesiones extraordinarias.

Consultado en radio Futurock sobre si cree que algún legislador de UP podría levantar la mano para avalar el DNU, contestó: "Me imagino que no, a menos que tengan arreglos particulares".

"Estamos ante un gran fraude electoral, ante una tomada de pelo gigantesca. Están queriendo hacer pagar el desastre de endeudamiento que dejaron (Mauricio) Macri, (Luis) Caputo y (Federico) Sturzenegger. Le van a joder la vida a todos los argentinos", enfatizó.

Te puede interesar
javier-milei-y-luis-caputo

Milei tiene “plan B”: el federalismo inverso

Alejandro "Topo" Rodríguez
Nacionales 31/01/2024

El Gobierno recauda impuestos con precios nuevos y gasta de un presupuesto con precios viejos. Con esa base de menos gastos y más ingresos para el Gobierno central, avanza el plan para secar a las provincias

medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email