Un patrullero de la policía de la provincia atropelló a la hija del periodista Fernández Acosta

Una camioneta Toyota Hilux de la policía de Formosa que circulaba a alta velocidad y sin la sirena encendida atropelló y lesionó a una hija del reconocido comunicador

Locales 17/02/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
principal
El patrullero subió a la esquina por la velocidad a la que venía

Cerca de las 8.30 de este viernes, una camioneta Toyota Hilux patente AF631CQ de la policía de Formosa, que circulaba a alta velocidad por la calle República del Uruguay, al llegar a la intersección con la calle, Obispo Scozzina, atropelló a la hija de Leonardo Fernández Acosta, quien iba a una entrevista de trabajo.

La joven resultó con lesiones y fue asistida por una ambulancia del SIPEC que la derivó a la guardia del Hospital Central, donde un médico la atendió dos horas después. Le realizaron una placa radiográfica sin ningún informe médico que diera constancia de las lesiones.

Luego llegó el médico forense que nuevamente y sin dar participación a la familia revisó la placa negando fracturas de ningún tipo y solo lesiones leves, luego, una nueva placa radiográfica constató una fractura en el pie.

camio

El periodista, relató que: "Increíblemente los que causaron el accidente, que pertenecen al cuerpo de bomberos, se encargaron de ahuyentar a todos los testigos. Según me relató mi hija, mientras estaba tirada en la calle sin que nadie la asistiera, una persona se acercó y les recriminó lo rápido que iban en el patrullero pero lo echaron del lugar".

 "En la esquina había por lo menos 10 albañiles trabajando, algunos de ellos colgados de andamios de un edificio que vieron todo y se negaron a hablar. Cuando hablé con ellos, uno de los encargados me dijo que tenían que pedirle permiso a la empresa".

edifi

Continuó diciendo que: "Hablé con un vecino que vivía en la esquina para pedirle por la cámara de seguridad y me dijo que tenía que revisar las imágenes y que eso llevaría un tiempo, acto seguido fue a hablar con los policías".

El comunicador relató que es impresionante como desaparecen todos los vecinos cuando tienen que testificar en contra de la policía, "Tienen un miedo espantoso a la exposición pero de todas maneras tomamos fotografías de todo y asumo que si las pericias las realiza la propia policía son inválidas, como cualquier tipo de actuaciones sin testigos de parte".

"Por supuesto realizamos la denuncia penal correspondiente ante la discrecionalidad para utilizar los vehículos oficiales como si fueran particulares o yendo a gran velocidad sin que se trate de una emergencia, sin sirena, luces, manejándolos con negligencia criminal. Había dos suboficiales mujeres, un oficial subinspector de apellido Piris y quien conducía el vehículo, el cabo, Guillermo Zárate" describió Fernández.

Explicó que el jefe de los bomberos se puso a disposición en el lugar, Comisario Almirón y también estuvo en el Hospital Central, aclarando que como padre entendía la situación.

De todas maneras, el licenciado en comunicación social, no duda en invalidar cualquier pericia que se haya realizado en el lugar si la hubiera realizado la policía, "No me quedé a ver si la realizaron o no, fui al hospital con mi hija. También la pericia forense, tomando en cuenta que asienta en el informe "aparentemente sin fracturas" asumiendo solo lesiones leves, cuando nunca pudimos ver las placas del hospital, todo muy evidente como si fuéramos idiotas. La camioneta no frenó y termino en sobre la vereda, el golpe fue en la parte delantera".

delan

El escepticismo del periodista se traslada al juez de la causa, Marcelo Picabea, quien estaba de turno y finalizó diciendo, "Debe haber una fuerte sanción hacia los responsables en la fuerza, utilizando un vehículo oficial de manera negligente y criminal. Mi hija podría haber muerto y tiene una beba de tres meses, destruyeron su moto, la lastimaron y encima desde el minuto cero es evidente que "formatean" las pruebas y los testigos para "zafar". Nada nuevo bajo el sol pero en mi caso, voy a continuar la denuncia penal con las pruebas recogidas hasta las últimas consecuencias".

 

Te puede interesar
super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email