Fracaso absoluto: el primer día no fue nadie a la Fiesta de la Corvina. El camping estaba vacío

Desde la plaza San Martín, el servicio de colectivos que solía tener filas para viajar, solo llegó a congregar en el momento de mayor afluencia a 7 u 8 personas.

Locales 24/02/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Corvina I
La playa lucía desierta con algunos pescadores

Lejos de lo que resultaron las anteriores ediciones, la playa de Herradura como el camping lindante, estaban absolutamente vacíos.

La falta de cantantes convocantes y costosísimos como en otros años, tal fue el caso de María Becerra el año pasado, con un caché de 90 mil dólares hizo que el formoseño decidiera no ir. El calor insoportable también influyó bastante.

Desde la plaza San Martín, el servicio de colectivos que solía tener filas para utilizar el servicio, solo llegó a congregar en el momento de mayor afluencia a 7 u 8 personas.

A pesar del rotundo fracaso, los organizadores, a la zaga empleados del estado le pusieron la mejor onda y este sábado 24, con una serie de actividades deportivas y recreativas, el Gobierno de la Provincia, dio inicio a la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río "Reinaldo Saporiti" en la localidad de Herradura, que se desarrollará hasta el domingo 25 con la entrega de premios a pescadores y el show de reconocidos artistas.

corvina II

En ese marco, el vicegobernador Eber Wilson Solís, acompañado por la ministra de Turismo, Silvia Segovia y el intendente local, Ernesto Heizenreder, estuvieron presentes en la playa Municipal donde se concretó la pesca recreativa para niños, una de las primeras propuestas de esta edición del evento.

Luego, de acuerdo al cronograma previsto para este sábado, desde las 15 horas, en el punto de promoción del Ministerio de Turismo, se llevará a cabo el taller de fotografía "Paisaje y Naturaleza" dictado por el reconocido fotógrafo Ramón Maldonado y dirigido a todo público.

 En el mismo horario y lugar, también se realizará un taller de Arte y Paisajismo en pintura, aerosol y caricaturas, abierto a todo público.

 Asimismo, desde las 17 horas se llevará adelante un taller de canotaje para infantes; y, en simultáneo, estará el conversatorio "Herradura y su historia".

El cierre de esta jornada estará a cargo del DJ Matias Brunel con música en vivo, desde las 18 hasta las 22 horas, en la playa municipal de Herradura.

Vale recordar que todas estas actividades son de entrada completamente libre y gratuita.

Homenaje

Otro punto a destacar es que la XXI edición de esta fiesta popular lleva el nombre de Reinaldo Saporiti, en reconocimiento a uno de los pioneros de la pesca y de este tradicional evento, como así también un mentor del turismo en la provincia.

Al respecto, Saporiti expresó que esta decisión del gobierno provincial y las barras pesqueras "me emociona muchísimo, por haber sido uno de los mentores de las primeras fiestas de la corvina y estos años que pasaron".

A su vez, reconoció que llevar adelante esta tarea "no es fácil" ya que "no es un concurso de pesca de un club o zona, es una fiesta nacional e internacional, es conocida por muchísima gente fuera de nuestra zona".

"Lo recibí con mucha emoción, no me avergüenzo, lloré porque me emociona mucho porque he brindado todo para que nuestra Herradura y la provincia sobresalgan, tengan una fiesta importante y que perdure en el tiempo", aseveró.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email