La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Locales 21/03/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM
Pablo Míguez, supuesto asesor legal del PAMI con el diputado nacional, Gerardo González

Mientras los jubilados que están bajo la órbita del PAMI se deben atender en hospitales públicos de la provincia ante la crisis de financiamiento y la falta de prestaciones en la salud privada, la unidad de gestión del organismo en Formosa, se maneja "entre gallos y medianoche" con el nombramiento de funcionarios, cuando aún no se terminan de investigar los últimos hechos de corrupción de las anteriores gestiones.

Una de ellas fue la del actual director del Hospital de Ingeniero Juárez, José Fernández, condenado por la justicia federal por el delito de  malversación de fondos en el organismo cuanto fue director ejecutivo. Simulaban el hospedaje de afiliados de PAMI -que residían en el interior de la provincia de Formosa y viajaban para recibir atención médica- o de beneficiarios fallecidos en el Nuevo Hotel Ideal de la ciudad de Formosa. De este modo, obtenían los fondos de prestaciones que nunca realizaban.

Otro de los casos, ya en el gobierno de Cambiemos y con la administración de Iván Kaluk, (sobrino del ex senador, Luis Naidenoff) fue denunciado por el Centro Mandela de Estudios e Investigación Social donde el Director de Prestaciones Médicas de esta obra social, Daniel Hernández, fue removido por favorecer a un centro médico que no existía, según declaraciones del abogado, Juan Eduardo Davis. La denuncia también fue radicada en la justicia federal.

Como corolario de los continuos aprovechamientos de los millones del PAMI para malversar, el último nombramiento realizado por el  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados para  desempeñarse como titular de la  Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, fue realizado por gestiones del sector del diputado nacional del Partido Renovador Federal, perteneciente a  La Libertad Avanza, Gerardo González.

brizuela

La INSSJP resolvió el nombramiento de Héctor Adrián Brizuela, sin título universitario y sin ninguna experiencia en el ambito previsional. Inmediatamente los rumores empezaron a circular pero PERIODISMO PROFESIONAL indagó respecto de los antecedentes del desconocido funcionario favorecido y descubrió que tiene un causa por librar cheques sin fondos que todavía continuaría vigente y en trámite.

Brizuela esta imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Es decir que el gobierno nacional, nombró un director de UGL sin título universitario, sin antecedentes en actividad relacionada a lo previsional y aparte con una denuncia penal en curso por estafa en la justicia provincial.

Ante este hecho seguramente, quien (según los empleados de planta) se presenta como "asesor del PAMI", Pablo Míguez, deberá dar las explicaciones del caso y salir del oscurantismo en donde tienen escondido a Brizuela para que la prensa no pueda entrevistarlo.

De la misma manera, explicar cada uno de los supuestos nombramientos que circulan como rumores de la designación de otros funcionarios del organismo, con sueldos que van desde el millón y medio de pesos a los tres millones como sería el caso de la ex militante del diputado nacional, Fernando Carbajal, Mónica Rodríguez, quien habría manifestado sin que se pueda confirmar que iría a la parte "social" del organismo.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.32.00 AM

De igual manera serían cuatro los administradores que ingresarían por la actual gestión, que estarían postulados y a la espera de la resolución, entre ellos el propio Miguez y  otras personas relacionadas al director e inclusive al propio diputado nacional, Gerardo González.

Empezar con el pie izquierdo en la administración de un organismo en terapia intensiva, tan sensible y que se ocupa de la salud de los abuelos, no es un buen presagio pero lo que queda claro es que el gobierno nacional no tiene idea de a quien está poniendo a cargo en cada uno de los organismos nacionales

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 9.42.54 PM

Paoltroni: "La Secretaría de Educación de la Nación confirmó que resolverán la problemática del atraso presupuestario con la Universidad de Formosa"

leonardo fernández acosta
Locales 15/02/2024

La reunión contó con la presencia del rector de la UNAF, Augusto Parmetler, y el vicerrector Emilio Grippaldi, quienes se unieron al Senador Paoltroni para dialogar con el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de políticas universitarias, Alejandro Álvarez.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email