Las “sororas” selectivas de El Colorado repudiaron a Paoltroni

Concejales de ese municipio repudiaron las desafortunadas expresiones del senador por Formosa en la reunión de la bicameral. Nunca se pronuncian si la cuestión de género la sufre una opositora o el violento es un gildista.

Locales 18/04/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
CONCEJALES COLORADO
Las mujeres del modelo solo se pronuncian si la cuestión de género sucede en la oposición, nunca si el oficialismo está involucrado

Concejales de ese municipio repudiaron las desafortunadas expresiones del senador por Formosa en la reunión de la bicameral. Nunca se pronuncian si la cuestión de género la sufre una opositora o el involucrado es un gildista

 Las concejales del bloque justicialista, Amelia Quiroz y Valeria Itatí Gómez presentaron, ante el Honorable Concejo Deliberante de El Colorado, un proyecto de declaración para repudiar las expresiones vertidas por el senador nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa, Francisco Paoltroni, durante la reunión de Comisión Bicameral de DNU del día jueves 11 de abril del corriente año.

En el documento registraron que “el día jueves 11 de abril, en reunión de Comisión Bicameral de DNU en el Senado de la Nación, el señor senador de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa, Francisco Paoltroni, realizó un polémico y repudiable comentario, ensayando una metáfora de un cuento infantil La bella durmiente”.

Y agregan que “comparó el triunfo del presidente de la Nación con un acto de violación”, considerando que “es una clara falta de respeto hacia todos los argentinos, en particular a las mujeres, banalizando un acto de violencia que miles de mujeres, niñas y niños argentinas sufren diariamente”.

“Desde hace muchos años luchamos para erradicar la violencia machista en todas sus formas y no vamos a tolerar que nadie y mucho menos quien tiene una función pública, se anime a decir algo tan aberrante”, expresaron.

Señalaron también: “Lo cierto es que las comparaciones desafortunadas de los máximos dirigentes de la LLA no son algo nuevo, cabe preguntarse por qué tanta obsesión en comparar el rol del Estado con el de violadores y pedófilos con palabras de mal gusto y poco claras, usando términos machistas y sexistas. Ejerciendo claramente violencia institucional, simbólica y psicológica hacia el pueblo argentino”.

Por lo que exigieron que “este funcionario cumpla con lo establecido en la Ley Nacional N° 27.499 (Ley Micaela)”.

Te puede interesar
Lo más visto
unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email