Congreso de la Nación: Formosa como ejemplo de la violencia institucional

En la reunión conjunta de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación se volvió a tratar el proyecto de violencia institucional y expusieron a los ataques del gobierno de Insfrán a la prensa.

Nacionales Por: leonardo fernández acosta 17 de mayo de 2021

Formosa fue tema en el Congreso de la Nación por la violencia institucional En la reunión conjunta de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación se volvió a tratar el proyecto de violencia institucional. Formosa fue puesta nuevamente como ejemplo de la violencia institucional.

En la reunión conjunta de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación se volvió a tratar el proyecto de violencia institucional y Formosa fue puesta nuevamente como ejemplo de la violencia institucional.

Una de las que tomó el uso de la palabra fue la diputada por la Coalición Cívica ARI, Mónica Frade que mencionó el ataque constante del gobierno hacia Leo Fernández Acosta, quien se desempeña en varios medios de la ciudad de Formosa.

La legisladora dijo que: "Tenemos hechos de violencia institucional actuales que parecen estar soslayándose y podría hablar del periodista Leo Fernández y la persecución feroz que está recibiendo desde hace algo más de un año y que los organismos vinculados a prensa no han mencionado para no tener una mirada sesgada y entender de que hablamos cuando hablamos de violencia institucional":

Frade agregó que, "En Formosa no solo los periodistas están siendo perseguidos sino que además referentes políticos".

A su turno el Secretario por los Derechos Humanos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Tomás Eliaschev, mintió cuando defendió el accionar del sindicato de prensa de Buenos Aires que junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudiaron los ataques a los periodistas en Formosa.

Sobre el final de su exposición repudio "extemporaneamente", los ataques a la prensa pero la verdad es que ningún nucleamiento de Defensa de la Prensa en Formosa o a nivel nacional que no fueran FOPEA y ADEPA manifestaron su acompañamiento a los ataques del gobierno de Insfrán contra el periodismo.

Te puede interesar