Comerciantes del centro colgaron maniquíes como señal de que se están ahogando

En varios locales de la peatonal aparecieron colgados los muñecos para demostrar la situación terminal en la que se encuentran. "Acá no progresa nadie salvo los funcionarios".

Locales 19/05/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Comerciantes "ahorcados" cuelgan sus maniquíes en Formosa Fase 1 que impuso el gobierno desde principios de este mes ahorca a comerciantes

El día martes los comerciantes del centro colgaron de cuello a sus maniquíes frente a sus locales para demostrar en la situación de ahogo en la que se encuentran por no poder trabajar. Quienes venden indumentarias, textiles o calzados no pueden abrir por la Fase 1 impuesta por el gobierno de la provincia.

Con mensajes hacia Insfrán, "Gracias Señor Gobernador" y también hacia el presidente, Alberto Fernández, los trabajadores independientes manifiestan que van cerrar sus locales y que están liquidando el stock que tienen a precio de costo para poder recuperar algo de la inversión, aunque sea a pérdida.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 4.51.38 PM

Manifestaron a su vez que las asistencias del estado provincial son insuficientes y que la mayoría no puede cumplir los requisitos para acceder a un dinero que no alcanza ni siquiera para cubrir sueldos. "La ayuda llega tarde, es poca, nadie puede acceder. Todo lo hicieron mal y peor aún, la Fase 1 no sirve para nada porque los casos siguen aumentando" explicó un comerciante de la peatonal.

"Nos fundieron, nos tuvieron cerrados todo el año pasado sin casos, nunca les importó el comerciante así que lo mejor es rematar todo e irse de esta provincia. Acá no progresa nadie salvo los funcionarios que pasan por el cajero todos los fines de mes sin problemas" cerró.

El presidente, Alberto Fernández, podría anunciar el día viernes la prórroga del DNU que habilita al gobierno de Formosa, a una nueva prórroga de la Fase 1 vigente hasta el 21 de mayo.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 4.51.20 PM

Te puede interesar
fabian y referentes

Radicales insistieron con la renuncia de Osvaldo Zárate a la conducción partidaria

leonardo fernández acosta
Locales 03/01/2024

En un documento, corto pero contundente, alegaron la persistencia de una "crisis terminal, que socaba los cimientos" del radicalismo formoseño para avalar el pedido. También, lo culparon de "un retroceso histórico", por falta de recambios, y de la "selección de amigos, amantes", y de "negociados", a la hora de designar candidatos a cargos electorales.

dipu

Con la Ley Omnibus, Formosa pasaría de tener 5 diputados a tener solo 3

leonardo fernández acosta
Locales 30/12/2023

Con la actualización que plantea el Ejecutivo nacional, el piso mínimo de habitantes por banca pasaría de 161.000 a 180.000 y, además, se eliminaría el mínimo de cinco diputados por distrito, lo que bajaría sustancialmente la presentación de las provincias menos pobladas del país en Diputados.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email