Comerciantes del centro colgaron maniquíes como señal de que se están ahogando

En varios locales de la peatonal aparecieron colgados los muñecos para demostrar la situación terminal en la que se encuentran. "Acá no progresa nadie salvo los funcionarios".

Locales Por: leonardo fernández acosta 19 de mayo de 2021

Comerciantes "ahorcados" cuelgan sus maniquíes en Formosa Fase 1 que impuso el gobierno desde principios de este mes ahorca a comerciantes

El día martes los comerciantes del centro colgaron de cuello a sus maniquíes frente a sus locales para demostrar en la situación de ahogo en la que se encuentran por no poder trabajar. Quienes venden indumentarias, textiles o calzados no pueden abrir por la Fase 1 impuesta por el gobierno de la provincia.

Con mensajes hacia Insfrán, "Gracias Señor Gobernador" y también hacia el presidente, Alberto Fernández, los trabajadores independientes manifiestan que van cerrar sus locales y que están liquidando el stock que tienen a precio de costo para poder recuperar algo de la inversión, aunque sea a pérdida.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 4.51.38 PM

Manifestaron a su vez que las asistencias del estado provincial son insuficientes y que la mayoría no puede cumplir los requisitos para acceder a un dinero que no alcanza ni siquiera para cubrir sueldos. "La ayuda llega tarde, es poca, nadie puede acceder. Todo lo hicieron mal y peor aún, la Fase 1 no sirve para nada porque los casos siguen aumentando" explicó un comerciante de la peatonal.

"Nos fundieron, nos tuvieron cerrados todo el año pasado sin casos, nunca les importó el comerciante así que lo mejor es rematar todo e irse de esta provincia. Acá no progresa nadie salvo los funcionarios que pasan por el cajero todos los fines de mes sin problemas" cerró.

El presidente, Alberto Fernández, podría anunciar el día viernes la prórroga del DNU que habilita al gobierno de Formosa, a una nueva prórroga de la Fase 1 vigente hasta el 21 de mayo.

WhatsApp Image 2021-05-18 at 4.51.20 PM

Te puede interesar