Trabajadores del Consejo Deliberante de Gran Guardia quedaron sin contrato porque los concejales no trabajan

“Los cuatro concejales son justicialistas y no se ponen de acuerdo pero claro el problema comienza en el año 2019 cuando hay un enfrentamiento netamente político de dos facciones, una responde al Sr. Lázaro Caballero y la otra al presidente de la Comisión de Fomento que es Sergio Madariaga”.

Locales Por: leonardo fernández acosta 10 de julio de 2021
comision de fomento de gran guardia
No le renovaron el contrato a 11 empleados de la Comisión de Fomento de Gran Guardia

Desde el primero de marzo los concejales de la Comisión de Fomento de Gran Guardia no se pusieron de acuerdo y el Concejo quedó acéfalo.

Luisa Filipig, relató que: “Hay concejales que dicen que es un conflicto interno pero hay en realidad internas políticas porque son cuatro concejales son los que no se ponen de acuerdo”.

Dijo además que: “En marzo no cobramos el sueldo e hicimos presentaciones judiciales  y al final cobramos pero hoy es grave la situación porque hay once familias que quedan sin su contrato y digo once familias porque son las que están detrás de cada compañero de trabajo”.

“Los cuatro concejales son justicialistas y no se ponen de acuerdo pero claro el problema comienza en el año 2019 cuando hay un enfrentamiento netamente político de dos facciones, una responde al Sr. Lázaro Caballero y la otra al presidente de la Comisión de Fomento que es Sergio De Madariaga” explicó.

Finalmente dijo que: “Ellos se olvidan que detrás de sus internas, los platos rotos siempre lo terminan pagando los trabajadores, en agosto del 2019 estuvieron 23 días sin pagarnos el sueldo a todos pero ahora son once los compañeros sin renovación de contrato y los concejales no sesionan desde el mes de marzo. La mayoría de los que están en esta situación tiene más de seis meses de antigüedad y hay gente que tiene hasta tres años de antigüedad. Que depongan su actitud y que vengan a sesionar porque están perjudicando a trabajadores.”

Te puede interesar