Vuelos VIP para todos y todas: Insfrán, Solís, Uguelli e Ibáñez a Buenos Aires en dos aviones de 20 mil dólares cada uno

Locales 22 de julio de 2021 Por leonardo fernández acosta
El gobernador, el vicegobernador, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda volaron y volvieron el mismo día en dos Learjet 60.

Bombardier Learjet 60 LV-FVZ en el aeropuerto de Formosa

El gobernador, Gildo Insfrán, el vicegobernador Eber Solís, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, fueron a la ciudad de Buenos Aires para firmar con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, un convenio para construir 480 viviendas en el interior de la provincia.

Hasta acá todo bien sin embargo todas las semanas, los costos que se pagan por los taxis aéreos son exorbitantes y para este viaje se contrataron un Bombardier Learjet 60 matricula LV-FVZ de la empres Baires Fly que llegó a las 6 de la mañana de este jueves para llevar a los funcionarios del gabinete de Insfrán hacia la CABA y otro Bombardier Learjet 60 matrícula LV-CPL de la misma empresa que llegó el mismo día a las 21: 30 horas de regreso al Aeropuerto El Pucú.

Cada vuelo vale 20 mil dólares que se pagan del presupuesto público y no solo que Insfrán y su gabinete la gastan pero no de su bolsillo sino que no permiten que el resto de los formoseños puedan tener transporte de media y larga distancia como el resto de la Argentina  o vuelos de cabotaje, también como todas las otras provincias.

funcion

Las inequidades hacen que las familias tengan que pagar más caro un remise para llegar hasta el Chaco que lo que vale un pasaje de colectivo desde Formosa a Buenos Aires. Claro, ellos no tienen problemas para contratar los servicios de vuelos charter más caros de la Argentina, por supuesto con el dinero de los contribuyentes.

´flig

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar