La campaña vuela y los dólares también: el gobernador Insfrán habló de todo con el Ministro de Transporte menos de transporte

El gobernador, Gildo Insfrán, viajó a Buenos Aires solo para sacarse una foto con el MInistro de Transporte, Alexis Guerrera, para la campaña de su candidato a diputado nacional que viene flojo.

Locales Por: leonardo fernández acosta 30 de julio de 2021

La campaña vuela y los dólares también: Gildo fue a sacarse una foto a Buenos Aires El gobernador, Gildo Insfrán, viajó a Buenos Aires solo para sacarse una foto

Gildo Insfrán, volvió a utilizar los costosos servicios de Baires Fly, viajando en un Bombardier Learjet 60 de 20 mil dólares, hacia la ciudad de Buenos Aires y asistir a una reunión con el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Pero esta vez, tomarse un taxi aéreo de los más caros no trajo obras millonarias ni anuncios nuevos de obra pública como suele suceder en campaña. No trajo absolutamente nada salvo la foto con Guerrera.

Como las editoriales se llenan con palabras, las  reuniones también, sobre todo si de apuntalar la campaña de un compañero de las provincias. El mismo día también estuvieron para la foto, otros intendentes del sur del país.

Hablaron de cuestiones tan abstractas e imposibles de concretar como la Hidrovía, teniendo a la provincia como parte administradora de la misma, ya que ninguna de las provincias que forman parte del organismo que se encargaría de esta importante vía fluvial internacional, está en condiciones de trabajar en su mantenimiento.

Otra de las cuestiones conversadas fue la de la reactivación de Ramal C 25, un proyecto que inclusive tiene más años que Insfrán en el poder y que podría demandar no solo miles de millones de dólares sino mucho más tiempo que el propio ciclo biológico de Insfrán ¿Acaso GIldo asume que será gobernador todo lo que le queda de vida?.

La conversación pasó por la vuelta de los subsidios, la remodelación de la terminal de la ciudad de Formosa como así también la de Clorinda.

Lo que no se habló

Sugestivamente en la agenda, tanto del Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, como del gobernador de Formosa, no estuvo la restitución del transporte de medida y larga distancia como así también la vuelta de los servicios de transporte aéreo de Aerolíneas Argentinas.

Los formoseños observan azorados como el gobernador utiliza sin obstáculos un vuelo que le sale a los formoseños una montaña de dólares pero no pueden viajar ni siquiera al Chaco sin tener que erogar cerca de 10 mil pesos en remises porque no hay servicios de ómnibus.

Te puede interesar