Detuvieron al candidato suplente de “Estamos con vos” que estaba prófugo de la justicia de Santa Fe

Ante el exhorto de una fiscalía de la justicia santafesina, detuvieron a Max Talavera, candidato suplente de la lista de la Dra. Gabriela Neme. Será trasladado en los próximos días.

Locales Por: leonardo fernández acosta 18 de agosto de 2021
max ok
Jonathan y su esposa, una de las varias familias damnificadas por supuestas estafas

Max Talavera, candidato suplente  a diputado nacional por el Frente Podemos Más, que lleva como candidata a diputada nacional a la Dra. Gabriela Neme, fue detenido por la justicia provincial de Formosa, ante un exhorto de la justicia de la provincia de Santa Fe y sería trasladado a Venado Tuerto por supuestas estafas.

max


Jonathan Magallán, uno de los damnificados de Concordia, relató a este medio que: “Como muchos queríamos nuestra propia casa, empezamos a buscar por las redes sociales, distintos ofrecimientos y distintas empresas que como se hacen ahora, construyen con bastidores, ladrillos, etc”.


Jonathan explicó que con su pareja eran de  Concordia en la provincia de Entre Ríos. Ellos viajaron hasta nuestra ciudad y se armó un contrato, lo firmamos. Le entregamos un vehículo de gran valor más dinero en efectivo y de ahí seguían los contactos, esperando la construcción con los tiempos lógicos de la casa”.


Dijo además que esperaban que: “Habiendo llegado a fines de marzo, principios de abril, viendo que no había avances llamamos y uno de los vendedores empezó a decirnos que la empresa estaba mal, que la empresa estaba con bastantes deudas y que el dueño Max Talavera se había ido de la ciudad, que no tenían contacto con él, que no sabían dónde estaba y que estaban tratando de rastrearlo y que supuestamente se había ido a buscar inversores”.


El damnificado conto también que les anticiparon que no había forma de hacerles las casas y dijo que empezó a buscar a Talavera por las redes sociales, “Logré localizarlo y me envió audios diciéndome muchísimas mentiras, que estaba tratando de solucionar los problemas de la empresa, muchísimos inversores, la misma historia que me había contado el vendedor”.


Respecto del vehículo entregado, no se había firmado el formulario 08, “Seguía siendo de nuestra propiedad pero me entero que Max, había entregado el vehículo, en parte de pago de una deuda a un abogado en Venado Tuerto, a su vez este abogado lo vendió a una empresa importante, “Famago rodados” en Venado Tuerto, sin tener el 08 firmado”.


“Logré hablar con el abogado que tuvo la camioneta, también con la gente de “Famago Rodados “ y quien tiene hoy la camioneta” aseguró y continuó, “Me junté con los abogados que teníamos nosotros y presentamos una demanda por estafas y por encubrimiento que se tramita en la fiscalía de Concordia pero como somos muchas las personas damnificadas y en distintos puntos del país, hay gente damnificada en Venado Tuerto, en la ciudad de Santa Fe, en Buenos Aires, acá en Entre Ríos y bueno todos hemos hecho la denuncia y al parecer este hombre hoy fue detenido por una de las denuncias de Venado Tuerto” amplió.

Laguna Blanca la policía detuvo a un hombre por presuntas estafas reiteradas cometidas en la provincia de Santa Fe


Insistió que también hubo empresas y empleados perjudicados, “El jefe de ventas, Javi Ramil o Nicolás, nunca cobraron las comisiones de lo que habían vendido. Aparte el nunca firmaba los contratos sino que mandaba a que firmen sus representantes con lo cual quedaban como los únicos responsables. El orquestaba toda esta estafa para quedar libre. También alquilaba un galpón en Venado Tuerto en calle Los Andes 140 y ahí había materiales que él dejo todo abandonado. Fueron a abrir el galpón los proveedores porque querían recuperar algo de sus cosas en mayo”.


Aclaró que en principio él se comprometió a devolver el precio del vehículo al valor del precio actual, más el dinero pero después, asesorado obviamente por un abogado le respondió, “Que él no había recibido nada, se lavaba las manos”.


“Por otro lado las personas damnificadas tenemos un grupo de wathsapp porque nos fuimos contactando y hace unos días un hombre nos mandó que este hombre estaba como candidato en la lista de Gaby Neme ahí en Formosa. Imagínense lo que es para nosotros que lo estamos tratando de rastrear que esta persona aparezca para ocupar un cargo político. Ya estamos cansados en este país de la política sucia y corrupta, imagínense ver a otro corrupto ocupar un cargo” detalló.


Explicó que trató de contactarse con la Dra. Gabriela Neme, “Lo hice por todos los medios y me bloquearon de los comentarios que yo publicaba en Instagram porque claro les molestaba lo que publicaba pero por Facebook si pude compartir un montón de cosas. No participo en política y no me interesa ni perjudicar ni favorecer a nadie. Quiero recuperar lo que me fue quitado en forma deshonesta”.


Las causas en Santa Fe se podrían unificar en una sola fiscalía porque todas son por estafas, “Podríamos iniciar el proceso con la persona notificada con el debido derecho a defensa y es inocente hasta que se demuestre lo contrario por ende la fiscalía tiene la obligación de encontrar las pruebas que indiquen que él es responsable de esta estafa. En principio está detenido solo por la causa denunciada en Santa Fe, no por el resto. No es casualidad que tenga tantas causas con tantas pruebas, a mí no me interesa Talavera preso, me interesa que me devuelva mis cosas. Este hombre estaba prófugo y por eso lo detienen y calculo que lo tendrán por lo menos un mes con prisión preventiva”.


“En Formosa no se habría configurado ningún ilícito, el ilícito se configura en Venado Tuerto, todas las personas afectadas no tenemos nada que ver con la política y permitime, menos con el “sucio” (SIC) de  Gildo Insfrán. Jamás estaríamos ayudando a ese feudal que tienen ustedes ahí. Queremos nuestras cosas, somos personas comunes” cerró

Te puede interesar