Con censura a la prensa por parte del gobierno provincial, juró como Ministro de Desarrollo Humano, el Dr. Aníbal Gómez

Locales 06 de octubre de 2021 Por leonardo fernández acosta
Decidido a no permitir la cobertura de medios independientes de los actos oficiales, Insfrán censuró a medios independientes y solo permitió la entrada de medios oficiales.
anibal
Juró como Ministro de Desarrollo Humano, el Dr. Aníbal Gómez

En un nuevo ataque a la prensa, el Subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde, censuró por expresas instrucciones del gobernador, Gildo Insfrán, el ingreso a los medios independientes y solo pudieron ingresar los empleados de medios del gobierno.

Desde siempre la persecución, la discriminación y el ataque al trabajo de la prensa ha sido una de las características del gobierno de la provincia pero a partir del resultado de las PASO, el impedir en actos oficiales el ingreso de prensa independiente, se volvió una orden que explica en un pobre papel  Recalde, quien evidentemente solo defiende su cargo pero lejos está de permitir el trabajo de la prensa.

recalde

Los periodistas acreditados de muchos años y otros conocidos de medios con menor antiguedad, fueron temprano para poder ingresar al acto pero quien debería permitir el trabajo de los periodistas fue quien dio la orden que dejaran a todos esperando en el ingreso de la casa de gobierno para después mandar un policía a informarles a todos y a todas que solo podrían seguir la jura del ministro por las redes sociales oficiales.

Desde varios medios manifestaron la necesidad de denunciar al Subsecretario de Comunicación Social ante la justicia y ante los foros nacionales de prensa por la censura, discriminación como así también al gobierno de la provincia de Formosa, que ya lleva escrito libros en el ataque al periodismo.

Finalmente la noticia que debería haber cobrado preponderancia, pasó a un segundo plano. Una hora más tarde de lo programado, el gobernador le tomó juramento al Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez pero en el primer plano cobra preponderancia el autoritarismo y la censura hacia el trabajo de periodistas, atacando abiertamente la libertad de acceso a la información, entre tantos derechos básicos que este gobierno a atacado.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar