Hubo acuerdo y ACLISA seguirá atendiendo a afiliados del IASEP

Ayer por la tarde hubo un ofrecimiento de la intervención de la obra social estatal que hizo que quedara sin efecto la decisión de cortar los servicios de salud privado el día lunes.

Locales 17/12/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
iasep
Hubo acuerdo y no habrá cortes de servicios médicos para afiliados al IASEP

Ayer por la tarde la obra social estatal IASEP firmó un acuerdo con ACLISA con un aumento en el pago por servicios de salud que permitió destrabar el conflicto que amenazaba con dejar nuevamente a los afilidos sin la prestación de la clinicas y sanatorios privados.

Quedó explicita la prohibición del cobro de un plus por sobre las ordenes de consulta y atender a los afiliados de la obra social sin ningún tipo de condicionamientos (turnos asignados).

La intervención de la obra social otorgó un aumento del 20% retroactivo al 1 de noviembre y desde esa misma fecha, también equiparó los aranceles de profesionales y auxiliares de la medicina en el interior de la provincia.

Se modificaron las categorias en los valores de las consultas, quedando de la siguiente manera:

a) $820,00

b) $960,00

c) $1020,00

De la misma manera, quedó explicita la prohibición del cobro de un plus por sobre las ordenes de consulta y atender a los afiliados de la obra social sin ningún tipo de condicionamientos (turnos asignados).

Por otra parte se aclaró que no se requerirán órdenes por prácticas médicas y solo la correspondiente autorización. 

Por último quedó pendiente la negociación con los anatomo patólogos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email