Hubo acuerdo y ACLISA seguirá atendiendo a afiliados del IASEP

Locales 17 de diciembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
Ayer por la tarde hubo un ofrecimiento de la intervención de la obra social estatal que hizo que quedara sin efecto la decisión de cortar los servicios de salud privado el día lunes.
iasep
Hubo acuerdo y no habrá cortes de servicios médicos para afiliados al IASEP

Ayer por la tarde la obra social estatal IASEP firmó un acuerdo con ACLISA con un aumento en el pago por servicios de salud que permitió destrabar el conflicto que amenazaba con dejar nuevamente a los afilidos sin la prestación de la clinicas y sanatorios privados.

Quedó explicita la prohibición del cobro de un plus por sobre las ordenes de consulta y atender a los afiliados de la obra social sin ningún tipo de condicionamientos (turnos asignados).

La intervención de la obra social otorgó un aumento del 20% retroactivo al 1 de noviembre y desde esa misma fecha, también equiparó los aranceles de profesionales y auxiliares de la medicina en el interior de la provincia.

Se modificaron las categorias en los valores de las consultas, quedando de la siguiente manera:

a) $820,00

b) $960,00

c) $1020,00

De la misma manera, quedó explicita la prohibición del cobro de un plus por sobre las ordenes de consulta y atender a los afiliados de la obra social sin ningún tipo de condicionamientos (turnos asignados).

Por otra parte se aclaró que no se requerirán órdenes por prácticas médicas y solo la correspondiente autorización. 

Por último quedó pendiente la negociación con los anatomo patólogos.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar