Loteo Lerida: la quema de pastizales pone en riesgo las viviendas

Locales 29 de diciembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
Los incendios forestales vuelven a poner en riesgo no solo la integridad de los pobladores sino sus bienes. En varios lugares del país declaran la emergencia ígnea.

Loteo Lerida: un frente de fuego puso en riesgo las casas del barrio Ayer por la noche, un frente de fuego por la quema de pastizales de aproximadamente 700 metros, estuvo muy cerca del barrio privado Loteo Lerida, frente al Aeroclub Formosa.

El día de ayer por la noche el Loteo Lerida, ubicado a un costado de la ruta nacional N° 11, frente al Aeroclub Formosa, tenía muy cerca de las viviendas tipo chalet, un frente de fuego de la quema de pastizales de alrededor de 700 metros.

Hubo asistencia del cuerpo de bomberos pero la situación debido a las altas temperaturas, se repetirá un poco por la propia naturaleza y otro poco por la irresponsabilidad de quienes inician los incendios. 

Este verano, la amenaza de incendios forestales descontrolados en la provincia, ha tenido varios focos que preavisan lo que puede suceder sino quienes deben controlarlos no tienen los recursos para hacerlo

Desde Nación, aparentemente, coordinarán con fuerzas provinciales el control de este tipo de estragos naturales (en muchos casos) pero lo cierto es que este verano, la amenaza de incendios forestales descontrolados en la provincia, ha tenido varios focos que preavisan lo que puede suceder sino quienes deben controlarlos no tienen los recursos para hacerlo.

Incendio OK

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible , declararon ayer la " emergencia ígnea en todo el territorio nacional" por un año, en función del riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales , mientras más de 200 brigadistas y una docena de medios aéreos trabajan denodadamente para controlar los incendios, sobre todo en la patagonia.

En el norte del país, la zona de Pilcomayo vive una situación similar con incendios de pastizales favorecidos por "las altísimas temperaturas", dijo Federovisky.

incendio I

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar