Increíble: el dólar blue se consiguió más barato en Formosa que en el resto del país

En Corrientes, Chaco y Catamarca se encontró a $221. Mientras tanto que el menor valor del dólar paralelo se registró en las provincias de Formosa y Santiago del Estero, a $219.

Locales 21/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
DOLAR
Nadie sabe porque la divisa norteamericana se consiguió más barata en Formosa y Santiago del Estero

El dólar blue no detuvo su escalada alcista y cerró este viernes a $219 en la city porteña, $5 más que el jueves. El dólar paralelo acumuló así una suba de $13 desde su mínimo mensual. Pero en el interior el dólar informal costó aún más.


Así en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe el billete paralelo se consiguió nada menos que a $224, según Infodolar. Según el mismo sitio, en Santa Cruz y Tierra de Fuego el blue cerró en $223.

En Corrientes, Chaco y Catamarca se encontró a $221. Mientras tanto que el menor valor del dólar paralelo se registró en las provincias de Formosa y Santiago del Estero, a $219


En la mayor parte del país, el billete ilegal ascendió hasta los $222. Así se vendió en San Luis, San Juan, Salta, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Misiones, La Rioja, Córdoba, Jujuy y Chubut.


En Corrientes, Chaco y Catamarca se encontró a $221. Mientras tanto que el menor valor del dólar paralelo se registró en las provincias de Formosa y Santiago del Estero, a $219.


En lo que va de enero, el dólar blue muestró un ascenso de $11, luego de cerrar 2021 en los $208.
Para 2022 los especialistas advierten que la evolución de la cotización dependerá de varios factores, y remarcan a la negociación con el FMI y la estrategia en el manejo del tipo de cambio oficial como dos de las cuestiones más importantes a monitorear.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

0000001

Falleció Amado Yege, un ícono empresario de la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 28/03/2024

Yege empezó a distribuir la gaseosa en el año 1964 y se convirtió en embotellador en el año 1978, convirtiéndose en el líder de la más importante fábrica de la provincia que llegó a dar trabajo a poco más de un millar de personas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email