Inicio del ciclo lectivo: en Tres Lagunas los alumnos de la Escuela N° 21 empezaron las clases sin escuela y al aire libre

El edificio escolar está para inaugurarse desde tres años pero sin embargo el primer día alumnos y docentes dieron clases bajo un árbol.

Locales 02/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
alumnos I
En Tres Lagunas los alumnos de la EPES 21 dieron clase bajo los árboles

Mientras el gobernador, Gildo Insfrán, inauguraba el ciclo lectivo en la localidad de Potrero Norte, junto al Ministro de Educación de la provincia, Luis Basterra, inaugurando "modernas" instalaciones como le gusta decir, en Tres Lagunas los alumnos de la Escuela N° 21 tuvieron que iniciar las clases a la intemperie.

Ahora con el inicio de las clases, alumnos y profesores se arreglaron debajo de árboles con 43 grados de temperatura para poder empezar.

El edificio está terminado desde hace tres años e inclusive en una recorrida del diputado nacional, Fernando Carbajal el año pasado, este denunció que el edificio estaba terminado pero vacío.

alumnos III

Ahora con el inicio de las clases, alumnos y profesores se arreglaron debajo de árboles con 43 grados de temperatura para poder empezar.

Es evidente que la desidia del estado no tiene límites, cuando intenta transmitir una imagen de una educación pública contenida desde todo punto de vista a través de los canales oficiales de televisión pero descuidan de manera increíble el ocuparse de que situaciones como esta no se den en ningún lugar de la provincia.

Alumnos II

Te puede interesar
dipu

Con la Ley Omnibus, Formosa pasaría de tener 5 diputados a tener solo 3

leonardo fernández acosta
Locales 30/12/2023

Con la actualización que plantea el Ejecutivo nacional, el piso mínimo de habitantes por banca pasaría de 161.000 a 180.000 y, además, se eliminaría el mínimo de cinco diputados por distrito, lo que bajaría sustancialmente la presentación de las provincias menos pobladas del país en Diputados.

gidlo

Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

leonardo fernández acosta
Locales 09/01/2024

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email