Denunciaron al jefe de la brigada de informaciones, a varios oficiales y suboficiales de la policía de la provincia

Locales 11 de abril de 2022 Por leonardo fernández acosta
Varios comisarios, incluido el Jefe de la Brigada de Informaciones de la policía de la provincia de Formosa, fueron denunciados por intimidación, amenazas y abuso de autoridad.

Formosa: denunciaron al jefe de la brigada de informaciones, a varios oficiales y suboficiales Nuevamente la brigada de informaciones denunciada por intimidación, amenazas y abuso de autoridad

Adrián Gamarra, periodista, relató que el día de la jura de la bandera sobre la avenida Kirchner, se acerco para tomar unas imágenes para las redes sociales pero no pudo debido a que lo rodearon oficiales de la policía de la provincia, más específicamente de la brigada de informaciones vestidos de civil que lo rodearon y le impidieron moverse, inclusive con amenazas.


“Literalmente me impidieron circular, me persiguieron, me empujaron, me agredieron y casi me rompen la cámara que es mi herramienta de trabajo”.

Traianon


Gamarra concurrió a la Subcomisaría del Barrio Colluccio a radicar la denuncia de donde, según le informaron será derivada a la Comisaría Sexta para finalmente, terminar en manos del fiscal de turno que dará o no, curso a la misma.

Pantallazo 11-04-2022 20.20.23


Entre los denunciados están Comisario General, Isaac Traianon, jefe de la brigada de informaciones de la policía de la provincia de Formosa, el Comisario, Miguel Zaragoza, miembro de Informaciones y denunciado por sacar fotos arriba del IAS en las manifestaciones en pandemia, también el Sargento Alejandro Saldívar, otro que espiaba con Zaragoza en el IAS. El oficial principal, Rafael Toyos y el Sargento Palacios de Informaciones. 

Oficial Principal Toyos


A pesar de las numerosas causas por espionaje todos los involucrados siguen inamovibles y de manera impune con las mismas actitudes respectos de la prensa y de los ciudadanos comunes.

Sargento Palacios


Varios de los involucrados fueron identificados, espiando desde un Wolkswagen Voyage, de los cuales hay dos.
Uno de ellos lo utiliza el Comisario General, Isaac Traianon de manera personal y el otro lo utilizaban para realizar espionaje de ciudadanos comunes. Ambos vehículos son vehículos oficiales del Ministerio de Seguridad, Justica y Trabajo a cargo de Jorge González.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar