Denunciaron al jefe de la brigada de informaciones, a varios oficiales y suboficiales de la policía de la provincia

Varios comisarios, incluido el Jefe de la Brigada de Informaciones de la policía de la provincia de Formosa, fueron denunciados por intimidación, amenazas y abuso de autoridad.

Locales 11/04/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta

Formosa: denunciaron al jefe de la brigada de informaciones, a varios oficiales y suboficiales Nuevamente la brigada de informaciones denunciada por intimidación, amenazas y abuso de autoridad

Adrián Gamarra, periodista, relató que el día de la jura de la bandera sobre la avenida Kirchner, se acerco para tomar unas imágenes para las redes sociales pero no pudo debido a que lo rodearon oficiales de la policía de la provincia, más específicamente de la brigada de informaciones vestidos de civil que lo rodearon y le impidieron moverse, inclusive con amenazas.


“Literalmente me impidieron circular, me persiguieron, me empujaron, me agredieron y casi me rompen la cámara que es mi herramienta de trabajo”.

Traianon


Gamarra concurrió a la Subcomisaría del Barrio Colluccio a radicar la denuncia de donde, según le informaron será derivada a la Comisaría Sexta para finalmente, terminar en manos del fiscal de turno que dará o no, curso a la misma.

Pantallazo 11-04-2022 20.20.23


Entre los denunciados están Comisario General, Isaac Traianon, jefe de la brigada de informaciones de la policía de la provincia de Formosa, el Comisario, Miguel Zaragoza, miembro de Informaciones y denunciado por sacar fotos arriba del IAS en las manifestaciones en pandemia, también el Sargento Alejandro Saldívar, otro que espiaba con Zaragoza en el IAS. El oficial principal, Rafael Toyos y el Sargento Palacios de Informaciones. 

Oficial Principal Toyos


A pesar de las numerosas causas por espionaje todos los involucrados siguen inamovibles y de manera impune con las mismas actitudes respectos de la prensa y de los ciudadanos comunes.

Sargento Palacios


Varios de los involucrados fueron identificados, espiando desde un Wolkswagen Voyage, de los cuales hay dos.
Uno de ellos lo utiliza el Comisario General, Isaac Traianon de manera personal y el otro lo utilizaban para realizar espionaje de ciudadanos comunes. Ambos vehículos son vehículos oficiales del Ministerio de Seguridad, Justica y Trabajo a cargo de Jorge González.

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email