Nuevamente en el Ministerio de Educación se da preeminencia a la designación de un hombre por sobre una mujer

Al igual que cuando designaron como Ministro de Educación al Ingeniero Agrónomo, Luis Basterra por sobre la hoy,S ubsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, con mayor trayectoria y formación, además de su condición de mujer, hoy ocurre lo mismo con la Secretaría de Cultura.

Locales 19/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Jorge Santander
Santander fue nombrado Secretario de Cultura por sobre una mujer con mayor mérito

A través del Decreto Nº 184, con fecha 18 de julio, el gobernador Gildo Insfrán nombró a Jorge Manuel Santander en el cargo de subsecretario de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.


Nuevamente se da preeminencia en la designación de cargos en el Ministerio de Educación de la provincia a un hombre, sin considerar la trayectoria de funcionarias mujeres de trayectoria y de reconocida competencia en el sector donde se desempeñan.


Con el fallecimiento del Dr. Alberto Zorrilla, ex Ministro de Educación de la provincia, la sucesora por desempeño y capacidad, era la profesora, Analía Heizenreder pero al ser desplazado del cargo de Ministro de Agricultura de la Nación, el ingeniero agrónomo, Luis Basterra fue favorecido por el gobernador, Gildo Insfrán, en el cargo.

Luis_Basterra_Educación

   Basterra fue nombrado Ministro de Educación por sobre una funcionario con mayor mérito

No hubo consideraciones respecto de la competencia o el género para el nombramiento y Heizenreder fue nombrada Subsecretaria de Educación, como cargo consuelo porque tampoco crearon el cargo de vice ministra.


Lo mismo ocurre ahora con la Secretaría de Cultura, donde rescatan del ostracismo al polémico dirigente del PJ, Jorge Santander, famoso por insultar a la estrella de Boca Juniors, Carlos Tevez y lo nombran titular en esta dependencia.


Insfrán no tiene reparos en consagrar nuevamente a un hombre por sobre quien se perfilaba como la sucesora natural del ex Subsecretario, Fredy Jara, la directora de Acción Cultural de la Provincia, profesora Graciela Marechal.


Pero mucho se habla en el discurso de la paridad de género cuando en la realidad, todo está supeditado a la discrecionalidad del "dedo" del gobernador que trae nuevamente a un estado de gracia, al viejo locutor durante años exiliado de la política por el incidente "Tevez".


En el cajón han quedado las perspectivas de género y no solo  eso, la capacidad de quienes se desempeñan desde hace años en el área.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

Lo más visto
mayans

Mayans desbocado: "Que festeje con su perro si quiere" le dijo a Milei

leonardo fernández acosta
Nacionales 20/05/2024

"Gracias a Dios que hay gente consciente de lo que está haciendo, ¿o está bien que le abramos las puertas al narcotráfico con el blanqueo de capitales?", sostuvo Mayans, que es una de las voces cantantes y líder de un grupo integrado por 17 senadores. El senador del Pj por Formosa, eligió el camino de las frases agresivas a falta de proyectos en más de 16 años de reelegirse en el senado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email