Condenados: los pasajeros del servicio de transporte urbano abandonados a su suerte

Locales 03 de agosto de 2022 Por leonardo fernández acosta
Tomar un colectivo es como jugar a la quiniela, con suerte el pasajero consigue uno que lo lleve hacia donde debe ir, o uno que lo lleve cerca, o uno que llegue después de una hora. Hay días en que no funcionan por falta de Gasoil.
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Los usuarios no tienen a quien acudir porque las autoridades de control han tirado la toalla con el transporte público

La empresa Crucero del Sur desde hace varios años a esta parte ha venido reduciendo la cantidad de vehículos en la calle por la más variadas razones, por paros en razón de mejoras salariales o aumentos no cumplidos a los choferes y trabajadores o por falta de insumos debido al precio dólar lo que implicó en su momento cerca de una decena de coches sobre tacos de madera sin ruedas.

A esto se le sumaron los subsidios que no llegaban, que llegaban a medias y ahora la escasez de gasoil le pone un moño a una situación de abandono total del usuario del transporte público.

En el Concejo Deliberante obra desde la semana pasada, un pedido de aumento para el boleto del servicio, aún cuando el municipio no puede garantizar que los colectivos salgan a trabajar a la calle o brindar algún tipo de solución para las personas que no tienen otro medio de transporte para llegar a destino.

Si en algún momento podría haberse resuelto una situación de rehenes de los usuarios, hoy no hay posibilidades debido a la inestabilidad de la economía y según plantean desde el municipio, las condiciones del contrato de concesión del servicio.

Lo curioso es que las condiciones parecen limitar solo al municipio para tomar la decisión de rescindir el contrato porque básicamente la empresa hace lo que quiere. Eso si, cuando hay un acto del PJ, los colectivos abandonan el servicio una vez más y funcionan como nuevos.

No hay un solo acto partidario del municipio o del gobierno de la provincia que haya tenido un solo problema de transporte con toda la empresa a su disposición, mientras quienes pagan por el servicio quedan esperando interminablemente en las paradas.

Lamentablemente la situación no solo seguirá con un servicio deficiente de transporte sino que irá empeorando, entendiendo que el flujo de efectivo más importante que tiene la empresa Crucero del Sur son los subsidios, que como otras partidas dentro del ajuste que vendrán en la última parte de un gobierno kirchnerista en retirada empezarán  a recortarse.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

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