Se pronostican heladas para este viernes y sábado en toda la provincia

Locales 17 de agosto de 2022 Por leonardo fernández acosta
Las temperaturas bajarán bruscamente este día jueves a mínimas de 3 grados centígrados y continuará durante el viernes y el sábado.
heladas
Pronostican heladas para este viernes y sábado próximo en en gran parte de la provincia

Las temperaturas descenderán bruscamente a partir del día jueves a mínimas de 3 grados centígrados y según los pronósticos el día viernes 19, sábado 20 y domingo 21, se recomienda a productores que posean cultivos susceptibles o tengan planificadas actividades que pudieran ser afectadas que tengan en cuenta esta alerta por heladas en la provincia de Formosa.

El día viernes es donde el anuncio de heladas se manifiesta como más severo y el fenómeno irá decreciendo hacia el día sábado.

La helada meteorológica es cuando la temperatura del aire a 1,50 metro del suelo desciende a un valor igual o inferior al punto de congelamiento del agua, es decir, a 0 °C, independiente de su duración o intensidad.
 

La helada agronómica podría definirse como la temperatura a la cual los tejidos de la planta comienzan a sufrir daño. A medida que la temperatura desciende y la helada se prolonga, los daños en los vegetales aumentan.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar