Los vuelos charter de Insfrán ahora salen más caros: 23.000 dólares más IVA

Locales 20 de agosto de 2022 Por leonardo fernández acosta
El gobernador viajó el miércoles por la mañana en un Learjet 60 de la empresa Baires Fly y participó de varias reuniones con Ministros nacionales y la Liga de los Gobernadores que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata con el Ministro de Economía, Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. Volvió este viernes cerca de las 21 horas.
lv
Cerca de U$S 27.000 es lo que sale cada vuelo de Insfrán a Buenos Aires

El gobernador, Gildo Insfrán utiliza de manera frecuente los servicio de Taxi Aéreo de la empresa Baires Fly que en su flota utiliza para estos servicios VIP los aviones Learjet 60.


En esta oportunidad, Insfrán viajó el día miércoles pasado por la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, donde tuvo encuentros con varios ministros y también participó de la convocatoria de la Liga de Los Gobernadores peronistas en la ciudad de La Plata.


Regresó a Formosa, este viernes a las 21 horas, aterrizando en el mismo Learjet 60 Matrícula LC-CCO de la empresa Baires Fly que había viajado el día viernes.


Según pudo averiguar este matutino, los vuelos hasta hace unos meses atras tenían un costo de entre 16.000 dólares a 20.000 dólares en tramo Formosa-Buenos Aires, Buenos Aires Formosa.


Sin embargo en la última cotización respecto de una empresa de estas características, los valores aumentaron sustancialmente.


A la consulta de este medio, la respuesta fue que los valores para un vuelo de estas características tienen un costo de 23.000 dólares mas IVA lo que daría un total de 27.800 dólares lo que lleva casí un 35% hacia arriba la cantidad de dinero que debe soportar el erario público para sostener los periódicos vuelos del gobernador Insfrán que tranquilamente podría viajar en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas como suelen hacerlo otros gobernadores de provincia.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar