La Legislatura provincial se suma a la ola de amor de Insfrán y declara de interes legislativo la semana del estudiante

Locales 01 de septiembre de 2022 Por leonardo fernández acosta
Como casi todas las semanas el recinto de los diputados por Formosa es un cementerio de ideas en cuanto a iniciativas del oficialismo. Cuando no reciben un proyecto a aprobar como una escribanía, rellenan las sesiones de los jueves con cualquier cosa.
descarga
Al tope del absurdo está la diputada del gildismo, Patricia Arguello, con su declaración de interes legislativo de la semana del estudiante

Ni siquiera en los paises más avanzados del mundo, con los cuerpos legislativos en aquellos lugares donde no hubiera problemas se darían el lujo como en la Legislatura Formoseña de sesionar solo para legislar sobre cuestiones meramente simbólicas.

El costo del funcionamiento del cuerpo legislativo, dieta de los diputados incluido, es altísimo para que no trabajen en los problemas de la gente de cada uno de los lugares de los cuales son oriundos cada uno de ellos.

Pero de nuevo, a la vista del plan de labor de este jueves, la burla respecto de la ciudadanía se refleja en un plan de labor que con los proyectos presentados no tiene más de una carilla.

Al tope del absurdo está la diputada del gildismo, ex bloque Floro Eleuterio Bogado, Patricia Arguello, que florecida en el inicio del mes de setiembre, le pone el nombre y apelllido al Despacho N° 067/2022 de la Comisión N° 3 de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo las actividades por el mes del estudiante, a realizarse desde el 13 hasta el 16 de septiembre de 2022, en nuestra Ciudad.

Luego la sigue en el ranking de proyectos de relleno, la diputada Otilia Morales, para declarar de Interés Legislativo el Congreso Provincial de Educación Física, Deportes y Recreación, bajo el lema: “Repensando la Educación Física en Tiempos de Nuevos Escenarios y Actores Locales - Globales.

La diputada Azucena del Valle Santillan, también aporta lo suyo cuando impulsa el Despacho N° 066 de la Comisión N° 03 de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo el Club de Lectura: “Nuestras Voces” .

La diputada, Teresa del Carmen Galván, no quiere hacer menos y presenta el Despacho N° 065/2022 de la Comisión N° 08 de Ecología y Medio Ambiente en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo la Campaña de prevención y concientización para evitar incendios rurales con la capacitación denominada: “Manejo y Prevención del Fuego en áreas naturales y zonas rurales” (Expediente N° 189/2022).

Completa el plan de labor, la diputada, Viviana Griselda Guzman, con el Despacho N° 064/2022 de la Comisión N° 07 de Asuntos de Salud Pública y Drogadicción en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo la Primera Edición de las Olimpiadas de Salud 2022 (Expediente N° 194/2022).

Se estima que la sesión del día de hoy tendrá una duración aproximada de 20 minutos sin contar el izamiento y el arriamiento de la bandera.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar