La Legislatura provincial se suma a la ola de amor de Insfrán y declara de interes legislativo la semana del estudiante

Como casi todas las semanas el recinto de los diputados por Formosa es un cementerio de ideas en cuanto a iniciativas del oficialismo. Cuando no reciben un proyecto a aprobar como una escribanía, rellenan las sesiones de los jueves con cualquier cosa.

Locales 01/09/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
descarga
Al tope del absurdo está la diputada del gildismo, Patricia Arguello, con su declaración de interes legislativo de la semana del estudiante

Ni siquiera en los paises más avanzados del mundo, con los cuerpos legislativos en aquellos lugares donde no hubiera problemas se darían el lujo como en la Legislatura Formoseña de sesionar solo para legislar sobre cuestiones meramente simbólicas.

El costo del funcionamiento del cuerpo legislativo, dieta de los diputados incluido, es altísimo para que no trabajen en los problemas de la gente de cada uno de los lugares de los cuales son oriundos cada uno de ellos.

Pero de nuevo, a la vista del plan de labor de este jueves, la burla respecto de la ciudadanía se refleja en un plan de labor que con los proyectos presentados no tiene más de una carilla.

Al tope del absurdo está la diputada del gildismo, ex bloque Floro Eleuterio Bogado, Patricia Arguello, que florecida en el inicio del mes de setiembre, le pone el nombre y apelllido al Despacho N° 067/2022 de la Comisión N° 3 de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo las actividades por el mes del estudiante, a realizarse desde el 13 hasta el 16 de septiembre de 2022, en nuestra Ciudad.

Luego la sigue en el ranking de proyectos de relleno, la diputada Otilia Morales, para declarar de Interés Legislativo el Congreso Provincial de Educación Física, Deportes y Recreación, bajo el lema: “Repensando la Educación Física en Tiempos de Nuevos Escenarios y Actores Locales - Globales.

La diputada Azucena del Valle Santillan, también aporta lo suyo cuando impulsa el Despacho N° 066 de la Comisión N° 03 de Asuntos de Desarrollo Social, Cultura y Educación en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo el Club de Lectura: “Nuestras Voces” .

La diputada, Teresa del Carmen Galván, no quiere hacer menos y presenta el Despacho N° 065/2022 de la Comisión N° 08 de Ecología y Medio Ambiente en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo la Campaña de prevención y concientización para evitar incendios rurales con la capacitación denominada: “Manejo y Prevención del Fuego en áreas naturales y zonas rurales” (Expediente N° 189/2022).

Completa el plan de labor, la diputada, Viviana Griselda Guzman, con el Despacho N° 064/2022 de la Comisión N° 07 de Asuntos de Salud Pública y Drogadicción en el Proyecto de Resolución para declarar de Interés Legislativo la Primera Edición de las Olimpiadas de Salud 2022 (Expediente N° 194/2022).

Se estima que la sesión del día de hoy tendrá una duración aproximada de 20 minutos sin contar el izamiento y el arriamiento de la bandera.

Te puede interesar
carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 1.34.11 PM

La Delegación del PAMI Formosa convertida en una cueva de ladrones, estafadores y militantes nómades

leonardo fernández acosta
Locales 21/03/2024

El actual titular nombrado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados Y Pensionados, Héctor Adrián Brizuela, del sector del diputado nacional, Gerardo González, está imputado en el expediente N° 034206/10 con trámite en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción con origen en la Fiscalía N° 2 por el libramiento de cheques "a sabiendas de la imposibilidad de pagos".

Lo más visto
carbajal

Radicales y Kirchneristas votaron comprometiendo el plan económico del gobierno. Carbajal aseguró que el presidente es un alucinado

leonardo fernández acosta
Nacionales 06/06/2024

Fernando Carbajal: “Cumplimos con la Constitución y evitamos que sigan licuando los haberes previsionales”. El presidente Javier Milei ya ha anticipado que vetará toda iniciativa legislativa que pueda complicar el compromiso oficial con el déficit cero. Está claro entonces cuál es el destino que tendrá esta iniciativa si se aprueba en ambas cámaras.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email