La policía no se priva de nada: ayer llegaron en un camión mosquito cinco patrulleros VIP Toyota Hilux Full

Locales 09 de septiembre de 2022 Por leonardo fernández acosta
El día de ayer y circulando en dirección a la ciudad de Formosa, un camión que transporta vehículos, traía cinco patrulleros 4x4, con faros led y con llantas de aleación deportivas.
patru II
Patrulleros VIP para la policía de la provincia, con faros neón y llantas deportivas de aleación

Con un costo aproximado de 15 millones de pesos cada una, arribaron ayer a la ciudad de Formosa, 5 camionetas Toyota Hilux Full 0 km., con faros led, 4x4 y llantas deportivas de aleación.

Pero lo sorprendente es que se trataba de vehículos de alta gama "ploteados" para ser utilizados como patrulleros de la policía de la provincia de Formosa lo cual sorprendió, primero por la falta de transparencia en su adquisición y segundo los detalles de lujo que resultaban innecesarios para el fin de esos vehículos.

Nuevamente y por casualidad, un ciudadano expone el malgasto de los recursos públicos en vehículos que deberían traer solo lo indispensable, con modelos suficientes no los más caros y con detalles de lujo como los ya especificados entre otras cuestiones que no pudieron observarse a simple vista.

Patru I

Otra de las cuestiones que surgen sobre la utilización de esos vehículos públicos es el observar, más adelante si las llantas de aleación deportivas de un costo aproximado de 60 mil pesos como los faros de neon con un costo de más de 70 mil pesos, continúan en las respectivas unidades o han sido reemplazadas.

De hecho los 5 patrulleros que llegaron el día de ayer, llamarían inmediatamente la atención cuando circulen por la calle por lo llamativo de sus luces y las llantas, como si se tratara de vehículos policiales tuneados para una exposición.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar