La policía no se priva de nada: ayer llegaron en un camión mosquito cinco patrulleros VIP Toyota Hilux Full

El día de ayer y circulando en dirección a la ciudad de Formosa, un camión que transporta vehículos, traía cinco patrulleros 4x4, con faros led y con llantas de aleación deportivas.

Locales 09/09/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
patru II
Patrulleros VIP para la policía de la provincia, con faros neón y llantas deportivas de aleación

Con un costo aproximado de 15 millones de pesos cada una, arribaron ayer a la ciudad de Formosa, 5 camionetas Toyota Hilux Full 0 km., con faros led, 4x4 y llantas deportivas de aleación.

Pero lo sorprendente es que se trataba de vehículos de alta gama "ploteados" para ser utilizados como patrulleros de la policía de la provincia de Formosa lo cual sorprendió, primero por la falta de transparencia en su adquisición y segundo los detalles de lujo que resultaban innecesarios para el fin de esos vehículos.

Nuevamente y por casualidad, un ciudadano expone el malgasto de los recursos públicos en vehículos que deberían traer solo lo indispensable, con modelos suficientes no los más caros y con detalles de lujo como los ya especificados entre otras cuestiones que no pudieron observarse a simple vista.

Patru I

Otra de las cuestiones que surgen sobre la utilización de esos vehículos públicos es el observar, más adelante si las llantas de aleación deportivas de un costo aproximado de 60 mil pesos como los faros de neon con un costo de más de 70 mil pesos, continúan en las respectivas unidades o han sido reemplazadas.

De hecho los 5 patrulleros que llegaron el día de ayer, llamarían inmediatamente la atención cuando circulen por la calle por lo llamativo de sus luces y las llantas, como si se tratara de vehículos policiales tuneados para una exposición.

Te puede interesar
prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email