Periodismoprofesional

La policía no se priva de nada: ayer llegaron en un camión mosquito cinco patrulleros VIP Toyota Hilux Full

El día de ayer y circulando en dirección a la ciudad de Formosa, un camión que transporta vehículos, traía cinco patrulleros 4x4, con faros led y con llantas de aleación deportivas.

Locales 09/09/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
patru II
Patrulleros VIP para la policía de la provincia, con faros neón y llantas deportivas de aleación

Con un costo aproximado de 15 millones de pesos cada una, arribaron ayer a la ciudad de Formosa, 5 camionetas Toyota Hilux Full 0 km., con faros led, 4x4 y llantas deportivas de aleación.

Pero lo sorprendente es que se trataba de vehículos de alta gama "ploteados" para ser utilizados como patrulleros de la policía de la provincia de Formosa lo cual sorprendió, primero por la falta de transparencia en su adquisición y segundo los detalles de lujo que resultaban innecesarios para el fin de esos vehículos.

Nuevamente y por casualidad, un ciudadano expone el malgasto de los recursos públicos en vehículos que deberían traer solo lo indispensable, con modelos suficientes no los más caros y con detalles de lujo como los ya especificados entre otras cuestiones que no pudieron observarse a simple vista.

Patru I

Otra de las cuestiones que surgen sobre la utilización de esos vehículos públicos es el observar, más adelante si las llantas de aleación deportivas de un costo aproximado de 60 mil pesos como los faros de neon con un costo de más de 70 mil pesos, continúan en las respectivas unidades o han sido reemplazadas.

De hecho los 5 patrulleros que llegaron el día de ayer, llamarían inmediatamente la atención cuando circulen por la calle por lo llamativo de sus luces y las llantas, como si se tratara de vehículos policiales tuneados para una exposición.

Te puede interesar

agile I

Relatos salvajes: un grupo de aborígenes linchó a un comerciante y lo dieron por muerto cerca de El Espinillo

leonardo fernández acosta
Locales 13/04/2023

Sobre la Ruta Nacional N° 86, un comerciante que atropelló una moto sin luces que salía de la colonía aborígen cerca de El Espinillo, fue golpeado, maniatado con un alambre, torturado y arrastrado por la tierra hasta perder la conciencia. Le destruyeron el auto y lo rescató un gendarme hasta que intervino la policía. Está en terapia intensiva del Hospital Central.

escuela-clases-colegio-alumnos-estudiantes-aulajpg

Solo 43 de cada 100 alumnos que comienzan la primaria llegan a 6° grado a tiempo y con los aprendizajes esperados

leonardo fernández acosta
Locales 09/03/2023

A nivel nacional, el 43% de los estudiantes que ingresan a primer grado llegan a sexto en el tiempo esperado y con conocimientos satisfactorios de Lengua y Matemática. A diferencia de lo que pasa en secundaria, en primaria los niveles de repitencia y abandono son bajos: 9 de cada 10 alumnos llegan a sexto grado en el tiempo teórico. Hay desigualdades significativas entre provincias.

Lo más visto

ruido

Nepotismo en las provincias: Gerardo Morales de Jujuy y Gildo Insfrán son los gobernadores con más parientes en el estado

leonardo fernández acosta
Nacionales 01/06/2023

El ranking de las provincias argentinas con más familiares de gobernantes detectados por Ruido: Jujuy, Formosa, Catamarca, La Rioja y San Luis, en el «top 5».La mayoría de las provincias (56%) no tienen normas contra el nepotismo y en las municipalidades capitalinas, esa ausencia alcanza al 80%.Incluso, en algunas provincias con normativas, estas no se cumplen, además 92% de las provincias no respondieron los pedidos de acceso a la información

neme

Neme: La Corte Suprema le da un claro mensaje a Insfrán sobre el avasallamiento del Sistema Republicano en Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 03/06/2023

Además Gabriela Neme insistió en su propuesta de la intervención de la Justicia Provincial de Formosa teniendo en cuenta que otro fragmento del fallo sobre la provincia de San Juan, la Corte Suprema menciona "La influencia en la composición del poder judicial local y de los órganos de control, el manejo de los fondos públicos, el control de la agenda política y legislativa, entre otros factores, tal como se dijo en los considerandos anteriores, se traduce en una significativa concentración de poder que erosiona la separación de poderes y rompe las ‘condiciones generales de igualdad’".

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email