El tramo de autovía Ruta 11 de Tatané a Mansilla no se terminaría antes del 2024

Locales 01 de noviembre de 2022 Por leonardo fernández acosta
El gobierno nacional está dejando de pagar los certificados de obra y los costos se disparan. La obra demanda cerca de 6 mil millones de pesos al día de hoy.
autovia
La obra estaba pautado para finalizar a fines del 2023 pero las estimaciones por la falta de financiamiento, dan un pronostico hacia el 2024 como posible para la finalización de la obra.

Con retrasos por falta de pagos, la empresa que construye el tramo de la autovía Tatané- General Mansilla, JCR (Juan Carlos Relats) no terminaría -con viento a favor- la obra  hasta superado el año minimamente.


El factor determinante para que esto suceda es que se normalicen los pagos que el estado nacional debe cumplir o la terminación de la obra se pondría en riesgo aún pasando el año de ejecución.


A nivel local, el administrador de Vialidad Provincial, Ingeniero, Javier Caffa afirmó que la obra, tiene un avance del 38% y que los 40 kilómetros que abarcan estarían finalizados para fines del año que viene. 


Pero lo cierto es que el financiamiento debido a los recortes del gobierno nacional, están empezando a dilatar los pagos de las obras de embergadura y los 6000 millones que tienen como costo actual la terminacion de ese tramo de autopista corre un serio riesgo de paralizarse si continúan los incumplimientos en los pagos.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar