Unidos, organizados y explotados: enfermeros del Hospital de Alta Complejidad sin vacaciones desde hace dos años

Locales 05 de enero de 2023 Por leonardo fernández acosta
Los licenciados en enfermería que se desempeñan en el Hospital, "Juan Domingo Perón", son los peores pagos de todos los Hospitales del sistema público de salud y con contratos "basura" sin estabilidad laboral. Ahora no les permiten tomarse vacaciones por el aumento de casos COVID 19.
frentehac
Interminable situación de inestabilidad laboral en el Hospital de Alta Complejidad, "Juan Domingo Perón"

En el Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón", los Licenciados en Enfermería universitarios pasan por una realidad de sueldos bajos y de absoluta inestabilidad laboral pero esta situación, lejos de mejorar tiende a empeorar.

Según sus testimonions, ahora no solo perciben pagos que son insuficientes sino que además, vía favores políticos a militantes y como parte de la campaña 2023, ingresaron a trabajar auxiliares de enfermería que solo cuentan con tres meses de capacitación, ya ingresan con un contrato y tienen mejores sueldos que los enfermeros recibidos en la UNaF.

Como si esto fuera poco, ahora les suspendieron las vacaciones por los aumentos de casos de COVID 19 positivo. "Nosotros no descansamos estos últimos dos años y ahora de nuevo nos sacan las vacaciones" afirmaron.

comunic

Como contraparte se quejaron que: "Para festivales  como la fiesta de la corvina y el pomelo no tienen ningún tipo de problemas pero con nosotros pareciera que hay una saña manifiesta".

Finalmente agregaron que:  "Todos los años nos prometen que nos van a jornalizar a todos y eso nunca pasa, por eso los la mayoría de los enfermos que tienen otra oportunidad se van a otro lugar y así prácticamente esto va estar lleno de auxiliares de enfermería y no va ser un Hospital de Alta Complejidad" cerraron.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar