Más de 40° grados y una siesta con cortes de luz acompañados de cortes de agua en toda la provincia

El problema no es nuevo y depende del barrio, las interrupciones en servicios esenciales suelen prolongarse por horas e inclusive días. Aguas de Formosa se excusa en que si se corta la luz, las bombas no funcionan y REFSA nunca da explicaciones.

Locales 20/01/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
refsa
Al cierre de esta nota, varios barrios de la ciudad de Formosa, estaban sin servicio de energía eléctrica y sin servicio de agua y lo mismo ocurría con varias localidades del interior de la provincia.

En una siesta infernal con más de 40° grados de calor, el preludio del desastre fueron los bajones de tensión en la energía, luego sobrevinieron los cortes de luz y de postre el corte en el servicio de agua potable, no solo en varios barrios de la ciudad sino en toda la provincia.

Las explicaciones en esos horarios no existen, porque sencillamente no atienden los llamados telefónicos pero desde hace años a esta parte, las excusas por parte de Aguas de Formosa S.A. es que si se interrumpe el servicio de energía las bombas de agua no funcionan en consecuencia se corta el servicio de distribución.

REFSA no da explicaciones en general, salvo cuando puede culpar a otro responsabilizando a "una perturbación del Sistema Eléctrico del NEA, en la línea de extra alta tensión a cargo de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica Transener" o excusas similares, es decir siempre la culpa es de otro.

La cuestión es que los bajones de tensión son una constante como también los cortes de luz períódicos en distintos barrios, que ocurren en los peores horarios, cuando el calor arrecia.

Al cierre de esta nota, varios barrios de la ciudad de Formosa, estaban sin servicio de energía eléctrica y sin servicio de agua y lo mismo ocurría con varias localidades del interior de la provincia.

Te puede interesar
Guadalupe

"Guadalupe florece" en robos, venta de drogas y violencia entre barras de delincuentes

leonardo fernández acosta
Locales 29/03/2024

La policía tiene innumerables denuncias, junto a imágenes captadas por los propios vecinos de cámaras de seguridad, mostrando como roban y traen los objetos robados a la Torre 81 pero nadie hace nada. Temen además que la detención de varios de ellos este viernes, solo sea como en otras oportunidades una "puerta giratoria" porque en cuanto salen vuelven a la misma "cueva" para seguir robando y vendiendo drogas.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email