“A los diputados de Insfrán les molesta que los exponga” dijo Neme y los denunciará por cantar la marcha peronista al arriar el pabellón nacional

La legisladora dijo que van a seguir presentando proyectos de ley para favorecer al pueblo ante los avasallamientos de Insfrán, en contra de los privilegios para unos pocos. “Por más que por ahora seamos minoría seguiremos luchando por los derechos de todo el pueblo. Ni el diputado Samaniego ni el gobernador Insfrán me van a callar ni van a limitar mi libertad de expresión”.

Locales 31/03/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
neme
La legisladora denunciará penalmente a los legisladores gildistas por cantar la marcha cuando se arriaba el pabellón nacional

Después de una sesión en la Legislatura Provincial, donde contradictoriamente se aprobó una licencia laboral para mujeres víctimas de violencia de género, nuevamente la diputada por el bloque, “Floro Eleuterio Bogado”, fue atacada por legisladores del gildismo por los proyectos en contra del aumento salvaje de las tarifas de luz y por exponerlos por no hacer nada en favor de los ciudadanos.


Al respecto dijo que: “Nuestro compromiso con Formosa es traer más transparencia y que la gente sepa cómo trabaja cada Diputado, por eso publicamos cómo se vota en cada sesión. Al Diputado Samaniego le molesta quedar expuesto ante la gente por su falta de proyectos en la Legislatura Provincial. Yo no me voy a callar ni voy a dejar de documentar lo que hacemos porque estamos en democracia y porque estamos acá para trabajar por la gente”.


Explicó que: “ Los proyectos de “Tarifa diferenciada de REFSA”, de “Evaluación Formosa 2023” y el de “Nuevas inscripciones del IPV” presentados por la UCR, que se votaron este jueves son todos para la gente y los diputados oficialistas votaron en contra. Nosotros desde el bloque Floro Eleuterio Bogado presentamos más de sesenta proyectos de Ley durante 2022 y este año continuamos junto con Adrián Bogado y con el resto de la oposición. No nos van a detener con insultos o intentos de censura. A mí la gente me votó para representar a un sector que se cansó de este modelo y por ellos voy a seguir con más fuerza”.


La legisladora dijo que van a seguir presentando proyectos de ley para favorecer al pueblo ante los avasallamientos de Insfrán, en contra de los privilegios para unos pocos. “Por más que por ahora seamos minoría seguiremos luchando por los derechos de todo el pueblo. Ni el diputado Samaniego ni el gobernador Insfrán me van a callar ni van a limitar mi libertad de expresión”.


Finalmente dijo que en la sesión del jueves no solo fue bochornosa por los insultos y gritos que recibió sino que también se despacharon con la marcha peronista: “Para cerrar la catarata de insultos, una verdadera vergüenza institucional tuvimos que presenciar además el escandaloso cierre de la sesión; donde al momento de arriarse el pabellón nacional y provincial los diputados oficialistas cantaron la marcha peronista, ultrajando el símbolo patrio. Por ese motivo este lunes presentaré la correspondiente denuncia penal contra todos los integrantes del bloque del PJ. No vamos a convalidar este atropello a las instituciones democráticas y hacia nuestros símbolos patrios”.

Te puede interesar
mili

Formosa ¡Afuera!: empezó la distribución de alimentos almacenados y a la provincia no llega nada

leonardo fernández acosta
Locales 06/06/2024

Los comedores y merenderos nucleados por la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) bajo la administración de Abel Albino, quien hace unos años atrás fue literalmente "expulsado" de la provincia, cuando el gobierno de Insfrán, a través de sus punteros en los municipios, destruyó las perforaciones para buscar agua que impulsaba la fundación.

super

El NEA tuvo, por mucho, la inflación más baja del país en abril

leonardo fernández acosta
Locales 15/05/2024

Los rubros que más aumentaron en el NEA durante el mes anterior, fueron: Comunicación, con 16,1 por ciento; Educación, con 13,9 y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,9. En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas, la suba fue del 4,9, según el informe.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.31.44 AM (1)

Misión Laishí: abandono, desidia y negocios inmobiliarios oscuros

leonardo fernández acosta
Interior 11/06/2024

Los recursos “genuinos” también habrían desaparecido para el asfalto de varias calles, que terminaron siendo aparentemente ejecutados en su totalidad pero solo se hicieron unas cuantas cuadras. Algunas como las que está enfrente a la planta de REFSA, clausurada con un montículo de tierra desde las elecciones del año pasado ¿Será por castigo?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email