Los une el espanto: uno procesado y el otro condenado harán lo imposible por apropiarse de la intendencia

En la localidad de Ingeniero Juárez, los candidatos al ejecutivo municipal están a años luz de tener la "ficha limpia" pero como si eso no fuera suficiente, "Dios los crea y ellos se amontonan".

Locales 11/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
vicris
José Víctor Fernández, reflota a figuras nefastas de la politica de Juárez. Cristino Mendoza, denunciado por encerrar y sacarle los DNI a los aborígenes

No hace falta revisar mucho para entender porque el implementar "la ficha limpia" en Formosa, sería proscribir a la gran mayoría de los intendentes del PJ. Muchos de ellos tienen varios expedientes durmiendo la impunidad que le garantiza la justicia provincial y también la justicia federal.

Lamentablemente el hoy candidato por el gildismo a intendente de Ingeniero Juárez, José Víctor Fernández, favorecido con el cargo de director del Hospital de esa localidad, no ha tenido la suerte de la impunidad de otros compañeros, porque el Tribunal Oral Federal de Formosa lo condenó por quedarse con muchos millones de los jubilados del PAMI y si bien aún la condena no está firme, solo es cuestión de tiempo.

Sin embargo, el funcionario condenado por delincuente y con una que otra denuncia por violencia de género, no solo insiste en postularse a jefe municipal (para ver si zafa un par de años más) sino que se "junta" en una potencial "asociación ilícita" con el ex intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, tristemente célebre por robarle el DNI a los aborígenes.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 10.44.21 AM

Fernández explota todos los perfiles posibles y  hace unos días se acercó a los religiosos para prometerles que les iba a arreglar el templo, pero una vez que ganara las elecciones. Así que tiene rezando a aquellos que le creen para poder conseguir zafar las refacciones del templo. Al lugar que fuere, hace campaña con promesas porque al parecer los fondos del quinto piso, no estarían siendo suficientes para pagarles a todos e inclusive el cura desconfía, "Una cosa es tener confianza y otra es venir a negociar con promesas en el momento que más dinero hay para campaña".

Es por lo menos raro que cuando "llueven" recursos, JV Fernández no tiene plata para repartir. 

Quizás por eso tampoco tiene mucha puntería o muchas opciones para elegir sus socios, "pero entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera" y hoy nada menos que Cristino Mendoza, es su aliado (o socio accionista) para conseguir la intendencia y en el camino algo de financiamiento.

¿Les robará los DNI a los aborígenes como en  el 2009? Mendoza, encerraba a los originarios en galpones o gimnasios del municipio de Juárez cuando era intendente, les sacaba los DNI a todos y se los devolvía, solo varios días después cuando tenían que ir a votar llevados por un puntero que los controlaba.

Mendoza fue procesado pero tuvo la suerte de muchos "compañeros". Le tocó un juez federal que dormía las causas sensibles y llegó a ser procesado, después el expediente corrió la suerte de otros similares y pasó a la oficina del olvido.

El juez federal que lo procesó fue nada menos que, Marcos Bruno Quinteros, quien hoy se transformó en uno de los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y la dirigente aborígen que lo denunció fue, Ercilia Aguero, que hoy se dio vuelta como un "panqueque" para decir que fue usada por la oposición y que no hay nada como el oficialismo. (en algún momento querría jubilarse)

Sin embargo los escándalos cuyo halo rodea a estos "buenos muchachos" no termina ahí.  En el año 2014, Cristino Vidal Mendoza, se llegó al Centro Cultural y Playón Polideportivo de la localidad, donde el profesor Rolo Romero dictaba clases de Educación Física a las alumnas de 12 años que cursaban el primer año del Colegio N° 12 "Mariano Moreno" y, frente a ellas y otros docentes, el iracundo intendente y su patota, insultó, agredió, amenazó y escupió al docente frente a sus alumnos.

Cristino Mendoza estaba indignado por las opiniónes vertidas por Rolo Romero en nota publicada en el diario El Comercial donde el concejal de Laguna Yema Daniel Atanasio denunciaba por corrupción intendente Oficialista Luís Alberto Corbalán.

En esa nota el profesor Rolo Romero aseguró -en el espacio reservado a lectores de ese diario- que: "Estos son los peores buitres que pueden existir, el que le roba a su propio país. Ni que hablar acá en Juárez que no existe oposición. Son todos peronistas - Gildistas - kirchneristas que se roban todo para imponerse en las elecciones, comprando la voluntad de la gente, aprovechándose de sus necesidades o situación laboral. "Buitres Carancho Cuervos" todos estos son Golondrina al lado de estos mañeros".

El hermano de Cristino Mendoza, ex presidente del Concejo Deliberante, Francisco Roberto Mendoza, fue detenido por la Policía en el 2014, acusado de "conducir en estado de ebriedad, portar un arma de fuego, generar desorden público y resistencia a la autoridad".

cris

El juez de Las Lomitas , Francisco Orella, (otro del estilo oficialista) ordenó "su inmediata liberación". Los policías lo habían detenido ya que al estar en flagrante delito, perdió la inmunidad, pero debieron liberarlo por decisión de la justicia "una vez que se le pase el aliento etílico". El concejal fue interceptado cuando circulaba en su camioneta 4×4 por la ciudad. Luego, increpó a los uniformados "y sacó chapa de ser hermano del intendente" mientras le colocaban las esposas.

Las historias de estos impresentables podría continuar por la eternidad pero lo lamentable es que hoy vuelven a la política cuando son lo peor del pasado, traídos por José Víctor Fernández, en su desesperación por llegar a la intendencia de Juárez.

Para cerrar, lo de Fernández y sus inclinaciones por lo peor de la política podría tener un antecedente familiar. Antes de Cristino Mendoza, había otro intendente de Juarez que encerraba por días a los aborígenes. Se llamaba Víctor Fernández, llegó a diputado provincial y era el padre del actual candidato a intendente, director del Hospital de Juárez.

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email