Procrear II: fuertes advertencias por estafas relacionadas al programa

El canal de comunicación oficial de la Nación lanzó un llamado de atención a los interesados.

Locales 16/06/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
pro
Sucede que, en las últimas semanas y, desde que se hizo pública la apertura de las inscripciones, surgieron cuentas en redes sociales que se hicieron pasar por agentes de tramitación e intermediarios del programa.

Miles de argentinos están buscando inscribirse al programa Procrear II en sus nuevas líneas: Destino Joven e Inscripción General. Pero los oportunistas decidieron aprovechar la oportunidad para lucrar con las esperanzas e intereses de quienes quieren acceder a una casa o un terreno propio.


Por ello, la plataforma oficial de inscripción al programa decidió lanzar una advertencia para mantener en alerta a los interesados en anotarse al Procrear II y a quienes vayan a empezar a pagar sus créditos.
 
“Atención a redes sociales falsas. Detectamos cuentas falsas de Procrear II para realizar estafas”, dice la leyenda y sugiere no compartir “información personal” y recordar “solo interactuar con perfiles verificados”. Para mayor prevención, dejaron las redes sociales oficiales que creó el Ministerio en argentina.gob.ar/habitat/procrear.


Sucede que, en las últimas semanas y, desde que se hizo pública la apertura de las inscripciones, surgieron cuentas en redes sociales que se hicieron pasar por agentes de tramitación e intermediarios del programa. Los estafadores alegan ser parte del Ministerio de Desarrollo y Hábitat o representantes directos del Procrear II. De este modo intentan que la gente interesada deposite dinero en cuentas que nunca estuvieron ni estarán destinadas a pagar los lotes del programa.


Dónde se entregarán las casas del Procrear II
Catamarca: San Fernando del Valle de Catamarca.
Chubut: Puerto Madryn DDUU y Puerto Madryn IPV.
Córdoba: Villa María-Reale Bonetto, Villa María-Seia, Villa María-Soles de Mayo y Barrio Liceo.
Corrientes: Goya.
Entre Ríos: Gualeguaychú.
Formosa: Formosa.
Neuquén: Centenario y San Martín de los Andes.
Santa Cruz: Caleta Olivia y Río Gallegos.
Santa Fe: Esperanza.
Misiones: Posadas

Te puede interesar
pelado

Gildo Insfrán no irá al pacto de Mayo y pone en riesgo en financiamiento de fondos para la provincia

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

Se da por descontado que el resto de los gobernadores asistirán el sábado 25 de este mes a firmar el pacto, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

unaf

La UNaF recibió casi 200 millones del gobierno de Javier Milei

leonardo fernández acosta
Locales 14/05/2024

La resolución que dispuso la única entrega de recursos del Gobierno a una casa de estudios nacional está fechada apenas tres días después de la movilización multitudinaria del 23 de abril y lleva la firma del secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero tiene la marca en el orillo de Alejandro Álvarez, el subsecretario de Políticas Universitarias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email