La provincia vacunó a reclusos en penitenciarías nacionales y provinciales

El día de ayer el gobierno de la provincia vacunó contra el COVID 19 a presos de la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal y de la misma manera lo hizo con la penitenciaría provincial en Clorinda.

Locales Por: leonardo fernández acosta 28 de abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-27 at 10.15.25 PM
El gobierno se vio obligado a explicar la vacunación de presos ante las imágenes que enviaba la gente

El gobierno de Formosa vacunó el día de ayer a presos de distintas cárceles en la ciudad de Formosa y en la ciudad de Clorinda. La noticia no hubiera trascendido y luego no hubiera sido confirmada si los ciudadanos no hubieran observado el transporte de vacunas del Ministerio de Desarrollo Humano frente a la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal.

La queja nuevamente apuntó a que en el mismo organismo carcelario, no se vacunaron a los efectivos del Servicio Penitenciario pero si se aplicó a los reclusos. De la misma manera el gobierno omitió informar entre los grupos en los que se utilizarían las remesas en existencia que todavía le quedan a la provincia.

Nuevamente sobre la evidencia, las explicaciones vinieron 24 horas después en un momento donde hay grupos de riesgo como los discapacitados que piden se los incluya dentro de la agenda de vacunación.

Te puede interesar