Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

Locales 09/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gidlo
Insfrán mantiene un bajo perfil pero un pie en cada plato

Mientras el Gobierno nacional busca sumar apoyos entre las provincias para garantizar la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso, este lunes compartieron un encuentro virtual los seis gobernadores del Litoral, en lo que podría ser el nacimiento de un bloque que les permita a los mandatarios tener más poder a la hora de negociar con la Casa Rosada. 

El gobernador, Hugo Passalacqua, fue el único quien compartió una foto en su cuenta de Twitter acompañada de un breve texto donde calificó de “fructífera” la  reunión, de la que también participaron el santafesino Maximiliano Pullaro; el entrerriano Rogelio Frigerio; el correntino Gustavo Valdés; el chaqueño Leandro Zdero (los cuatro de Juntos por el Cambio) y el formoseño Gildo Insfrán (peronismo).

“Importante gobernar buscando coincidencias en tiempos difíciles y poniendo los temas de interés común para nuestra región sobre la mesa”, escribió el oriundo de Oberá.

Cabe señalar que es Pullaro el que viene impulsando la idea de crear la “Región Litoral” para unir fuerzas en la lucha por mayores subsidios y transferencias. El antecedente más cercano a lo anterior fue el bloque del “Norte Grande” donde las provincias del NEA y NOA lograron en conjunto algunos beneficios como la segmentación tarifaria en verano. No obstante, los mandatarios de estas jurisdicciones no volvieron a reunirse en el mes de gobierno que lleva Milei.

Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

Te puede interesar
prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

Lo más visto
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email