Insfrán se reunió de manera virtual con la embrionaria liga de gobernadores del Litoral

Los temas pasaron por generar un bloque que negocie con el gobierno nacional, fondos y subsidios para las provincias que participan. Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

Locales 09/01/2024 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gidlo
Insfrán mantiene un bajo perfil pero un pie en cada plato

Mientras el Gobierno nacional busca sumar apoyos entre las provincias para garantizar la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso, este lunes compartieron un encuentro virtual los seis gobernadores del Litoral, en lo que podría ser el nacimiento de un bloque que les permita a los mandatarios tener más poder a la hora de negociar con la Casa Rosada. 

El gobernador, Hugo Passalacqua, fue el único quien compartió una foto en su cuenta de Twitter acompañada de un breve texto donde calificó de “fructífera” la  reunión, de la que también participaron el santafesino Maximiliano Pullaro; el entrerriano Rogelio Frigerio; el correntino Gustavo Valdés; el chaqueño Leandro Zdero (los cuatro de Juntos por el Cambio) y el formoseño Gildo Insfrán (peronismo).

“Importante gobernar buscando coincidencias en tiempos difíciles y poniendo los temas de interés común para nuestra región sobre la mesa”, escribió el oriundo de Oberá.

Cabe señalar que es Pullaro el que viene impulsando la idea de crear la “Región Litoral” para unir fuerzas en la lucha por mayores subsidios y transferencias. El antecedente más cercano a lo anterior fue el bloque del “Norte Grande” donde las provincias del NEA y NOA lograron en conjunto algunos beneficios como la segmentación tarifaria en verano. No obstante, los mandatarios de estas jurisdicciones no volvieron a reunirse en el mes de gobierno que lleva Milei.

Insfrán no hizo alusión alguna en ninguno de los más de 100 medios que obedecen al gobierno en la provincia de Formosa,  en un momento en donde las negociaciones están más cerca del gobierno nacional que del kirchnerismo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email