Otra vez la policía de Formosa: allanan y trasladan de manera abusiva a un paciente con COVID 19

Este martes por la tarde en el Barrio Itatí de la ciudad de Formosa y con la orden de un juez provincial, realizaron un operativo como para capturar a un narcotraficante pero se trataba de una persona con COVID 19.

Locales Por: leonardo fernández acosta 11 de mayo de 2021
rotura
Un oficial del Grupo de Intervenciones Especiales de la policía de Formosa rompió la puerta de una persona con COVID 19

Este martes cerca de las 17 horas, el juez subrogante de instrucción del juzgado Nº 3 de la justicia provincial, Marcelo Picabea, libró una orden irregular de allanamiento para el domicilio de una persona con la participación de el grupo antimotines, el grupo de intervenciones especiales (GIE), vehículos de transporte de tropa y varios patrulleros de la policía de Formosa.

En principio quien había intervenido con anterioridad, fue el juez Enrique Guillen pero a medida que los allanamientos en casa de familia donde las personas llevaban aislamiento domiciliario fueron considerados como una violación al Articulo 205 del CP al poner en riesgo la salud pública, el funcionario decidió pedir licencia para no intervenir en una imposición del gobierno de Insfrán.

Picabea, funcionario conocido por ser funcional al gobierno, ordenó el allanamiento con intervención de un grupo de elite de la fuerza, como si se tratara de un operativo contra una banda narco. Estos cuerpos especiales del GIE tienen el triste récord de haberse hecho conocidos por la brutal represión del día 5 de marzo cuando dispararon salvajemente postas de gomas sobre los civiles en una marcha en contra de la Fase 1.

Ahora, un oficial principal de este cuerpo, utilizó un ariete para romper la puerta de la vivienda y los vecinos se manifestaron frente a la casa, mientras otro grupo de policías hacia un cordón para evitar que los abogados que asistían a la familia pudieran interiorizarse de los pormenores del trámite judicial.

Otra de las circunstancias irregulares del procedimiento es que el Comisario, Hugo Norberto Jeréz, no estaba autorizado en la orden de allanamiento y también se encuentra denunciado por abuso de la autoridad por la brutal represión del 5 de marzo.

Una agente femenina grababa abiertamente con un celular a todos los que estaban presenciando los abusos en el procedimiento, tanto vecinos como los abogados que se acercaron ante la situación pero que como en otras oportunidades fueron impedidos de actuar, aún cuando los profesionales del derecho tienen la jerarquía de los magistrados de la justicia.

Picabea estuvo mirando a más de 60 metros y se fue antes de terminar el procedimiento, luego terminaron trasladando como si fuera un delincuente a la persona que se encontraba en el domicilio y lo llevaron a un Centro de Aislamiento de la provincia.

Las imágenes se replicaron en los medios nacionales y nuevamente la provincia de Formosa fue noticias por los abusos del gobierno con la excusa de la pandemia.

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs