TN volvió a Formosa y denunció la situación de "cárcel" que se vive en los Centros de Aislamiento

Locales 20 de julio de 2021 Por leonardo fernández acosta
Formosa nuevamente está en la televisión nacional y a pesar de las visibles violaciones a los derechos constitucionales en los CAS, el gobierno lo sigue negando.

TN está en Formosa y denunció un CAS en Laguna Yema con 47 personas y un enfermero El canal de noticias volvió a la provincia de Formosa

Paula Bernini, periodista de TN volvió a Formosa y promete exponer situaciones de las que se repiten y mucho en la provincia con los abusos como consecuencia de las medidas restrictivas del gobierno de Gildo Insfrán que ya está por superar los 1.000 muertos.

A medida que los CAS se alejan de la ciudad de Formosa, los abuso se agravan y como es costumbre tiene a la policía de la provincia de Formosa, con paciente positivos de COVID 19, como si estuvieran privados de su libertad o literalmente se trataran de penitenciarías y no de lugares adaptados para el aislamiento.

Las estrategias y las salvajes restricciones del gobierno de Formosa, solo han resultado en denuncias por violaciones a los DDHH. porque en números la provincia se ubica en las mismas lamentables cifras de muertos y contagios que otras provincias que se volvieron una virtual cárcel para todos sus habitantes.

La periodista de Tn expuso como 47 personas en una escuela de Laguna Blanca, tienen un solo enfermero y es más la cantidad de policías que vigilan el lugar como si fuera un penal. Con las bajas temperaturas piden frazadas porque no tienen el abrigo suficiente y están absolutamente aislados lejos de la ciudad.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar