A mediados de septiembre se reiniciaría el tránsito fronterizo con el Paraguay. Desde este sábado funcionará "la reunificación familiar"

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, dispuso habilitar nuevamente la reunificación familiar, trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar tal circunstancia.

Locales Por: leonardo fernández acosta 06 de agosto de 2021
frontera
Desde cámaras empresariales paraguayas informaron que la apertura de las fronteras con protocolos, como las dos dosis de la vacuna Pfizer podría darse entre el mes de septiembre y octubre.

Según el gobierno de la provincia de Formosa, se aplican las mismas disposiciones que rigen en el ingreso al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza. Quienes ingresan al país por Formosa realizan una declaración jurada de hacia donde van y si residen en la provincia realizan 7 días de cuarentena.

El gobierno de Formosa tiene un acceso a la base de datos de migraciones que indica cuando una persona con domicilio en Formosa, ingresa al país ya sea por Ezeiza o por los puntos habilitados en la frontera. En Formosa hay ingresos por el Complejo Fronterizo de San Ignacio de Loyola considerados de carácter humanitario y cuyo trámite lleva mucho tiempo y no es sencillo de realizar. En la provincia, estas personas que ingresan con estas características excepcionales deben cumplir aislamiento por siete días en un hotel.

Desde este sábado la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, dispuso habilitar nuevamente la reunificación familiar, trámite que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que puedan acreditar tal circunstancia.

A partir de esta decisión confirmada por la titular de la DNM, Florencia Carignano, y que tendrá vigencia desde el sábado 7 de agosto, los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar al territorio nacional alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente.

Por otra parte la Cancillería trabaja con el gobierno de Paraguay para habilitar con protocolos, el ingreso de ciudadanos paraguayos a la Argentina que tengan las dos dosis de la vacuna Pfizer. En la localidad de Alberdi el 70% de los pobladores tiene este requisito y esperan para el mes de septiembre completar la totalidad de la población de alberdeños. De la misma manera a nivel nacional, en el vecino país llegarán en los próximos días a vacunar a cerca de 2 millones de personas con la primera dosis y tiene planeado vacunar a una población objetivo de 4 millones de un total de 7 millones de habitantes.

En razón de los controles que el gobierno nacional empieza a aplicar para abrir el ingreso por las fronteras, desde cámaras empresariales paraguayas informaron que la apertura de las fronteras con protocolos, como las dos dosis de la vacuna Pfizer podría darse entre el mes de septiembre y octubre por negociaciones en la cancillería.

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs