Anteojos para todos y todas: Gendarmería secuestró casi 13 millones de pesos en anteojos para sol

Locales 24 de agosto de 2021 Por leonardo fernández acosta
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en un operativo de Control de Ruta, realizó la incautación de 13800 anteojos de sol de diversas marcas y modelos.
procedimiento2
Los anteojos iban en un servicio de paquetería y encomienda en 14 bultos

Los efectivos dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, lograron incautar mercaderías de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente, con la utilización de una herramienta tecnológica dispuesto al servicio de la Fuerza federal, reforzando el excelente accionar del personal uniformado; tratándose de un Scanner de última generación.

procedimiento

El hecho ocurrió el pasado 21 del  mes en curso cuando el personal apostado procedió al control físico y documentológico de un transporte de paquetería y encomienda, el cual pretendía egresar de nuestra provincia, constatando la presencia de tres encomiendas que por su peso, tamaño y dimensiones hacen presumir que podrían tratarse de mercadería en infracción. Se contabilizó un total de 14 bultos.

procedimiento1

En consecuencia, los mencionados bultos fueron expuestos al Scanner, observando que se trataba de gran cantidad de mercadería de origen extranjero. Ante la presencia de testigos hábiles se procedió a la interdicción de las mismas y su posterior apertura, hallando en su interior más de 13.000 anteojos de sol, valuados en $12.420.000.

Se dio intervención al magistrado en turno, quien ordenó la incautación de la mercadería a disposición de AFIP delegación “Formosa” y se realicen las actuaciones de rigor correspondientes.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar