Paraguayos presionan la apertura entre el paso fronterizo de Itá Enramada en ese país hacia Puerto Pilcomayo en Argentina

Locales 30 de agosto de 2021 Por leonardo fernández acosta
La idea es que se la balsa encuentre operable con protocolos similares a los aplicados en aeropuertos e ingresos al país.
balsa
Ultiman los protocolos para rehabilitar la balsa Itá Enramada (Paraguay) Puerto Pilcomayo (Argentina)

En los últimos días se realizaron reuniones entre el Ministerio de Salud del Paraguay, para analizar la restitución del servicio de balsas desde Itá Enramada (Paraguay) y Puerto Pilcomayo Clorinda (Argentina) por lo que se considera inminente una decisión del gobierno argentino de la apertura de las fronteras.

Dicho paso fronterizo está habilitado solo para el paso de cargas y mercancías, mientras que el paso turístico sigue inhabilitado, ya que el gobierno argentino mantiene cerradas sus fronteras desde marzo del 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.

Se estudiaron esquemas de control sanitario y las adecuaciones en cuanto a la infraestructura que se modificaría para lograr un espacio para precisamente recibir los requisitos de las personas que ingresen a ese país. Hasta el momento solo está permitido el transito de transporte de cargas.

ita


Los argentinos o extranjeros que deseen ingresar al Paraguay, deberán completar una ficha de salud electrónica, presentar un hisopado negativo para COVID 19 y la libreta de vacunación con el esquema completo.

Se estima que no pasarán más de 15 días para la apertura de manera controlada de los principales pasos fronterizos que unen a la Argentina y el Paraguay por la provincia de Formosa

Esto guarda a su vez, estrecha relación con las elecciones del mes de noviembre, posteriores a las PASO, donde todos los gobiernos de frontera con el Paraguay tiene un caudal de votos importante y que podría viajar para poder sufragar.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar