¿Fernández Patri es contacto estrecho? ¿Sinforiano López violó el artículo 205 y puso en riesgo la salud pública?

Una de las hijas de Sinforiano López expuso en sus redes al alta a COVID 19 este viernes y quedó demostrado que participó de la movilización del cierre del candidato oficialista violando la cuarentena. La mirada se fijó en su familia y el legislador estaría internado por estas horas por COVID 19.

Locales Por: leonardo fernández acosta 10 de septiembre de 2021
Sinforiano Lopez OK
SInforiano López habría dado positivo a COVID 19 un par de días antes del acto de cierre en la plaza. Acá se lo ve abrazando a Fernández Patri.

Después del acto de cierre del candidato Ramiro Fernández Patri, una de las militantes que asistió al acto, publicó en sus redes el alta médica a COVID 19 pero en el certificado médico explicaba claramente que debía guardar cuarentena desde el 29/08/2021 hasta el 10/09/2021 inclusive.

Se trataba de una de las hijas del titular del movimiento Evita, Sinforiano López, por lo que según este certificado la joven habría violado la cuarentena y puesto en riesgo al resto de las personas.

sinforiana

Por otra parte, la mirada se concentró en el diputado provincial, su padre, quien constituiría un contacto estrecho pero para sorpresa de la prensa, estaría cursando la enfermedad desde el 07/09/2021, es decir sería positivo a COVID 19 desde el día martes.

Ajustando el foco de esta impactante información, el diputado provincial, no solo habría concurrido al cierre de campaña con sus militantes sino que se abrazó al candidato, Ramiro Fernández Patri, por lo que más allá de no mantener el distanciamiento, habría convertido al diputado nacional en un contacto estrecho.

Según fuentes extraoficiales, Sinforiano López, estaría cursando por estas horas el coronavirus, internado en el Hospital Interdistrital Evita, pero se hallaría inmerso en la violación del artículo 205 y le cabría una denuncia penal por poner en riesgo la salud pública.

De la misma manera, Fernández Patri, no podría ir a votar, al igual que López, por tratarse por un lado de un supuesto paciente de COVID 19 positivo y por otra de un contacto estrecho.

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs