Periodismoprofesional

Efecto dominó: en Misión Laishí los pobladores detectaron otro testigo "trucho" de la policía de Formosa

Después del escándalo en Formosa capital, por la exposición de testigos "truchos" plantados por la policía, en el interior la fuerza utilizaría la misma mecánica.

Interior 29 de septiembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Duilio I
En Misión Laishí los pobladores detectaron a otro testigo "trucho" que aparece en varias causas armadas de la policía

Según revelaron a periodismoprofesional.com, la práctica ilegal de plantar los mimos testigos "truchos" en cientos de causas tramitadas por la policía de la provincia de Formosa, se repetiría en las localidades del interior de la provincia.

Sin consignar el número de causas en las que habría participado y de toda índole según los propios protagonistas, Duilio Ramón Mendoza, al cual no se le conoce empleo alguno, aparecería en cientos de expedientes participando siempre como testigo, al igual que lo ocurrido en Formosa capital.

Duilio II

Con similar perfil a los testigos que utiliza la policía en la ciudad de Formosa, se trataría de una persona que no goza de la simpatía de quienes lo conocen y que no se le conoce un empleo estable, aunque prestaría servicios al municipio.

Según fuente confiables, este personaje, también habría participado como testigo en causas tramitadas fuera de la localidad de Misión Laishí e inclusive en la ciudad capital de la provincia.

Te puede interesar

Juntos por el Cambio

Testigos truchos: Diputados de JxC piden la interpelación del Ministro González

leonardo fernández acosta
Locales 25 de septiembre de 2021

El Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla dijo en relación a la presentación que “la ciudadanía formoseña ha tomado conocimiento, con asombro, de informaciones periodísticas sobre numerosos testigos de actuación que aparecen repetidos en cientos de causas judiciales de manera notoriamente ilegal, vulnerando la garantía constitucional del debido proceso en el ámbito de los Tribunales provinciales”.

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email