Periodismoprofesional

Comandante Fontana: si sos empleado del Consejo Deliberante tenés que ir al acto del PJ

El presidente del cuerpo legislativo de esta localidad, ordenó a los empleados a concurrir al acto político del oficialismo provincial.

Interior 30 de septiembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
orden
Todos a la cancha de veteranos para el acto del PJ, les guste o no

El presidente del Consejo Deliberante de Comandante Fontana, ordenó a todos los empleados de ese cuerpo a concurrir al acto político del PJ que se llevará a cabo en el predio del Club de la Cancha de Veteranos y participar, le guste o no, del concurso, "Nuestro Proyecto".

En realidad, tanto el titular del ejecutivo municipal, Juan Carlos Jaquemín, como todos los demás intendentes de las distintas localidades del interior de la provincia, tienen la misma técnica extorsiva para convocar a sus actos políticos, so pena de sufrir potenciales represalias por su faltazo.

Pero claro, como lo accesorio corre la suerte de lo principal, ningún intendente es muy distinto a su mentor, el gobernador, quien también utiliza técnicas de acarreo, sobre todo en épocas electorales, donde el empleado de la provincia o municipal debe cumplir con su empleador, al menos si quiere seguir con su trabajo precario y con bajos sueldos.

Te puede interesar

adepa

ADEPA: "La utilización del Código Penal contra periodistas es incompatible con la Constitución Nacional y los Derechos Humanos"

leonardo fernández acosta
Locales 22 de agosto de 2021

La utilización del Código Penal como respuesta estatal a los dichos de un periodista sobre cuestiones de interés público, es una alternativa absolutamente incompatible con la protección que la Constitución Nacional y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos brindan a la libertad de expresión y de prensa, y es, a su vez, una forma de empobrecer el debate público necesario para la convivencia democrática. 

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email